Andina

Villanueva asegura que Rey no obstruirá labor de comisión investigadora

23:13 |

Lima, mar. 10 (ANDINA).- El legislador Rafael Rey (UN) no hará nada para obstruir la sesión de la comisión investigadora de las firmas falsas con el presidente Alejandro Toledo, aseguró hoy el congresista Edgar Villanueva (PA).

   Lima, mar. 10 (ANDINA).- El legislador Rafael Rey (UN) no hará nada para obstruir la sesión de la comisión investigadora de las firmas falsas con el presidente Alejandro Toledo, aseguró hoy el congresista Edgar Villanueva (PA).

   Como presidente de este grupo de trabajo, conversó personalmente con Rey, quien en su calidad de congresista opositor y denunciante de la presunta falsificación de firmas de Perú Posible, quería estar presente en la sesión.

   “Rey me ha manifestado directamente que no va a hacer nada en lo absoluto que obstruya esta reunión, o que por lo menos genere una confrontación para que sea usado su nombre como motivo para frustrar este reunión”, dijo Villanueva.

   El legislador Rafael Rey denunció que Perú Posible, partido fundado por el presidente Toledo, falsificó supuestamente firmas para participar en el proceso electoral del año 2000.

   Y aunque es impulsor de la vacancia presidencial por este hecho que no ha sido comprobado por las autoridades judiciales, Rey también es investigado por la supuesta adulteración de adhesiones de su grupo Renovación.

   Al respecto, Villanueva afirmó que esos antecedentes configuran un escenario poco adecuado para la presencia de Rey en la sesión que servirá para recoger información del presidente Toledo sobre la acusación contra su partido.

   “La lectura que yo tengo es que Rey no va a asistir y supongo que es la lectura de todos”, subrayó.

   De otro lado, el presidente de la comisión investigadora garantizó que se respetará el derecho del mandatario si pide que la sesión sea reservada el próximo lunes 14 en Palacio de Gobierno.

   “Estoy seguro que se le otorgará ese derecho. Si se lo hemos dado a otros, ¿por qué no al presidente de la República?”, comentó.

   Agregó que la comisión sólo espera para mañana una carta del Poder Ejecutivo sobre la necesidad de grabar o no la sesión en su integridad, de tal manera que procedan a efectuar preguntas sin mayor inconveniente al presidente.

   (FIN) JCP/JBR


Publicado: 10/3/2005
Loading...