Andina

Toledo: Acuerdo entre Ejecutivo y municipio permitirá culminar obra iniciada en gobierno de Alan García

11:20 |

Lima, feb. 17 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo destacó hoy que las obras del Tren Urbano fueron iniciadas durante el gobierno de Alan García y serán concluidas por la Municipalidad de Lima con el aval del Ejecutivo. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 17 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo destacó hoy que las obras del Tren Urbano fueron iniciadas durante el gobierno de Alan García y serán concluidas por la Municipalidad de Lima con el aval del Ejecutivo.

   Manifestó que la ampliación de la cobertura del Tren Urbano obedece a la decisión de su gobierno de dar continuidad a obras que benefician a los más pobres, independientemente del color político.

   "El presidente Alan García lo inició. Durante su gestión se han invertido 320 millones de dólares. Nosotros continuaremos haciendo lo que la Municipalidad ha trazado. Nosotros somos sus socios", declaró el mandatario a los periodistas.

   Toledo y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, firmaron un Acuerdo de Voluntades mediante el cual el gobierno central se compromete a avalar un crédito de 120 millones de dólares que permitirá ampliar por 12 kilómetros más la cobertura de este medio de transporte.

   Toledo descartó que la ampliación del Tren Urbano persiga algún interés político o electoral.

   "Aquí no hay color político", manifestó en declaraciones a los periodistas.

   El proyecto de tren eléctrico se inició en 1986 y su primera etapa se concluyó en 1995, y desde entonces se ha gastado 40 millones de dólares en su mantenimiento.

   (FIN) CCR/GCO

   Vea nuestro especial


Publicado: 17/2/2005
Loading...