Andina

Miyashiro revela que se investiga relación de remanentes terroristas con traficantes de madera

17:04 |

Iquitos, feb. 22 (ANDINA).- El director de la Policía Nacional, general PNP Marco Miyashiro, señaló hoy que se están investigando los posibles nexos de los remanentes del terrorismo con los traficantes de madera.

   Iquitos, feb. 22 (ANDINA).- El director de la Policía Nacional, general PNP Marco Miyashiro, señaló hoy que se están investigando los posibles nexos de los remanentes del terrorismo con los traficantes de madera.

   Sostuvo que su comando está tratando de establecer si los asesinos que victimaron el domingo pasado a los tres efectivos de la Policía de Carreteras en la provincia de Leoncio Prado, Húanuco, tienen vínculos con las bandas organizadas que trafican con los recursos forestales en la zona.

   El domingo último un grupo de delincuentes asesinó a tres efectivos de la Policía Nacional, mientras cumplía servicio en una importante carretera de la provincia de Tingo María en Huánuco, a más de 600 kilómetros al este de Lima

   Con respecto a la posible disminución del apoyo financiero de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Perú, Miyashiro señaló que la Policía peruana no puede estar sujeta al apoyo extranjero.

   “La situación es afrontar el problema con los recursos que tenemos, es un pretexto no hacerlo porque no hay dinero”, señaló.

   Frente a la supuesta incursión de la guerrilla colombiana en nuestro país, dijo que este no es un caso confirmado. “Lo que sí está fuera de toda duda es que las organizaciones contrabandistas están utilizando los mismos procedimientos que emplea la guerrilla como la elaboración de drogas y el envío de dinero”, acotó.

   El alto mando policial expuso durante la reunión que celebran los agentes anti drogas de Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú, además de miembros de la DEA de los Estados Unidos en Iquitos.

   Indicó que este encuentro abre lazos de comunicación con las instituciones policiales de Sudamérica para poder luchar frontalmente con los traficantes de droga, el terrorismo, tráfico de armas, y tráfico de personas.

   “Queremos a través de esta reunión plantear y asumir propuestas de conexión policial con Latinoamérica, para ponerlas en acción en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo”, puntualizó

   (FIN) MPC / EBA/JBR


Publicado: 22/2/2005
Loading...