Andina

Presentan estudio que ayuda a entender causas genéticas de la esquizofrenia

12:23 |

Sydney, feb. 17 (ANDINA).- Un estudio que muestra la relación directa entre la esquizofrenia y la estructura del cerebro, y que permitirá entender las causas genéticas de esta enfermedad, fue presentado hoy en esta ciudad

   Sydney, feb. 17 (ANDINA).- Un estudio que muestra la relación directa entre la esquizofrenia y la estructura del cerebro, y que permitirá entender las causas genéticas de esta enfermedad, fue presentado hoy en esta ciudad.

   El grupo de científicos de Australia, Alemania y Estados Unidos que elaboró el estudio comprobó que los procesos alterados del razonamiento, propios de la esquizofrenia, están relacionados con el debilitamiento de la materia gris del cerebro.

   La agencia española de noticias precisó que el estudio consistió en examinar el grosor y la función del cerebro de diez australianos que sufrían las etapas iniciales de la esquizofrenia.

   Los científicos pertenecen al Instituto Neurocientífico de Esquizofrenia y Desórdenes Relacionados, de Nueva Gales del Sur.

   Las conclusiones del estudio serán publicadas en la revista científica internacional Neuroimage y abrirán nuevas áreas de investigación como el examen de muestras de materia gris de enfermos de esquizofrenia.

   El origen de la esquizofrenia no se conoce con precisión, aunque se sabe que hay factores que inciden en el desarrollo cerebral, unos genéticos y otros que afectan al cerebro en los últimos meses del embarazo y primeros de la vida.

(FIN) Agencia/MAM


Publicado: 17/2/2005
Loading...