Andina

Flores Aráoz pide no criticar programa de subsidios mientras no se conozca todo el proyecto

20:17 |

Lima, feb. 11 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flóres Aráoz, sostuvo hoy que no se puede hacer críticas al programa de subsidios directos para los más pobres mientras el gobierno no presente detalladamente el respectivo proyecto. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 11 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flóres Aráoz, sostuvo hoy que no se puede hacer críticas al programa de subsidios directos para los más pobres mientras el gobierno no presente detalladamente el respectivo proyecto.

   Sin embargo, fue claro al señalar que se debe rechazar la intención de usar los programas sociales para lograr “clientelaje político”, sobre todo cuando falta poco más de un año para las elecciones generales.
 
   Señaló que generalmente los subsidios directos tienen el defecto que se hacen perennes, y puntualizó la necesidad de plantear el desarrollo de programas para crear trabajo para la población desocupada.
 
   Es sabido, dijo, que los programas asistenciales actualmente en ejecución dejan mucho que desear, y que parte considerable de los recursos se distraen en gastos administrativos y fugas que hay que evitar.

   El titular del Legislativo recomendó, en ese sentido, tener en cuenta la experiencia ganada por la Mesa de Lucha contra la Pobreza, así como la eficiencia de la red asistencial a cargo de las iglesias, como son los organismos Cáritas y ADRA-OFASA, que canalizan ayuda con poca inversión administrativa.

   (FIN) EGZ/RMR

Vea nuestro especial


Publicado: 11/2/2005
Loading...