Andina

Peruano Jorge Pardo fue el gran vencedor de Festival Viña del Mar

08:07 |

Santiago de Chile, feb. 22 (ANDINA).- El cantante peruano Jorge Pardo fue el gran triunfador de la cuadragésima sexta edición del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile) al obtener el primer lugar y ser considerado el mejor interprete de este certamen, el más exigente y prestigioso en Latinoamérica.

   Santiago de Chile, feb. 22 (ANDINA).- El cantante peruano Jorge Pardo fue el gran triunfador de la cuadragésima sexta edición del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile) al obtener el primer lugar y ser considerado el mejor interprete de este certamen,  el más exigente y prestigioso en Latinoamérica.

   La canción "Mi alma entre tus manos", interpretada por Pardo, se impuso en el primer lugar a "Tú no me conoces", del estadounidense Marc A. Millán, y a "Cada día más", del argentino Pablo Novak por lo que recibió una gaviota de plata.

   El jurado del certamen entregó una segunda gaviota a Pardo al elegirlo como el mejor interprete de la competencia.

   Además del reconocimiento del jurado y del exigente público, Pardo recibió en total 40 mil dólares de premio por su triunfo.

   Al escuchar el veredicto del jurado que lo consagró vencedor del certamen, Pardo estalló en emoción y dedicó el triunfo a todo el Perú.

   Emocionado y entre lágrimas volvió a interpretar el tema vencedor envuelto en una bandera peruana y agradeció el reconocimiento del "monstruo", como se le conoce al público que asiste al festival.

   (FIN) CCR/RES


Publicado: 22/2/2005
Loading...