Andina

Alfredo Ferrero invita a peruanos ilustres a aportar en negociación del TLC con EE.UU.

19:11 |

Lima, feb. 21 (ANDINA).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, calificó hoy como constructiva la propuesta referida a que el economista Hernando Soto acompañe al equipo peruano que negocia un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.Vea nuestro especial

   Lima, feb. 21 (ANDINA).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, calificó hoy como constructiva la propuesta referida a que el economista Hernando Soto acompañe al equipo peruano que negocia un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

   Ese planteamiento fue expresado por el ex presidente y líder aprista Alan García el fin de semana pasado.
 
   “Queremos recibir los aportes de todos los grupos porque el TLC involucra al país en su conjunto y todo peruano de buena voluntad puede aportar en el proceso de negociación”, indicó el ministro.

   Ferrero invitó a los peruanos ilustres, cuya trayectoria es reconocida a nivel internacional, como Javier Pérez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa o Valentín Paniagua, a que también aporten en el proceso de negociación del TLC.

   “La política de comercio exterior es incluyente y no excluyente. No pretendo que (los peruanos ilustres) estén de acuerdo con todas las decisiones, pero hay que ver cuáles son los intereses nacionales y priorizarlos”, dijo.

   El ministro señaló que en todas las negociaciones comerciales, los representantes del Perú buscan un acuerdo beneficioso, cuidando los intereses del país y siendo muy celosos en lo que respecta al porvenir.

   (FIN) MAM/RES

Vea nuestro especial


Publicado: 21/2/2005
Loading...