Andina

Margarita Toledo niega haber conocido a Carmen Burga

17:55 |

Lima, ene 19 (ANDINA).- Margarita Toledo, hermana del presidente de la República, precisó hoy que nunca conoció “personalmente” a Carmen Burga, presunta testigo de la supuesta falsificación de firmas, y aseguró que “jamás tuvieron un cruce de palabras”.

   Lima, ene 19 (ANDINA).- Margarita Toledo, hermana del presidente de la República, precisó hoy que nunca conoció “personalmente” a Carmen Burga, presunta testigo de la supuesta falsificación de firmas, y aseguró que “jamás tuvieron un cruce de palabras”.

   Sin embargo, reconoció que muchas personas dicen conocerla, porque simplemente durante muchos meses realizó campaña política a favor del entonces aspirante a la presidencia Alejandro Toledo.

   “De qué fábrica de firmas están hablando, eso es totalmente falso”, apuntó, tras negar que el presidente Alejandro Toledo, haya participado en el llenado ilegal de planillones de adherentes, como lo denunció Burga.

   “No sé en que cabeza puede caber que un candidato iría a ver eso (la supuesta falsificación) y a decirle a las participantes: está bien, hijas, sigan haciéndolo. Lo que se dice es falso”, recalcó.

   Ratificó, asimismo que nunca hubo una proceso de falsificación de firmas para la inscripción de País Posible, hoy Perú Posible, como partido político.

   “En mi partido nunca hubo falsificación de firmas, y así lo he declarado ante la policía y la fiscalía", remarcó durante su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta falsificación de firmas del partido de gobierno y de otras agrupaciones políticas.

   Aclaró que en el local partidario de Bajada Balta, cinco personas entre ellas –otra supuesta testigo- Gladys Alvarez, trabajaron como digitadores, es decir, transcribían los datos de los adherentes a un formato digital, requisito solicitado por la autoridad electoral.

   Manifestó que, en muchas ocasiones, los simpatizantes de Perú Posible y amigos personales, ayudaron a recolectar firmas de adherentes, cuyos planillones eran dejados en su vivienda de Surco.

   “Luego, los llevaba al local central en Bajada Balta”, puntualizó.

   Minutos antes del inicio de su declaración, la comisión investigadora decidió celebrar una sesión pública.

   Previamente, Margarita Toledo, sindicada por supuestos testigos como responsable de adulteración de firmas, pidió que se celebre la reunión en forma reservada, porque el caso ya se encuentra bajo la investigación del juez Saúl Peña Farfán.

   El pedido generó una discusión de 45 minutos y se realizó una votación, donde Edgar Villanueva, presidente de la Comisión, Víctor Velarde (PAP) y Heriberto Benítez (FIM) consideraron que la sesión debía ser pública.

   En tanto, Marcial Ayaipoma (Perú Posible) votó a favor de la reunión reservada, y Xavier Barrón (Unidad Nacional) se abstuvo.

   (FIN) FPQ/RES


Publicado: 19/1/2005
Loading...

Te puede interesar