Andina

Precio del dólar sube ligeramente luego que BCR compró US$ 3.5 millones

18:14 |

Lima, ene. 18 (ANDINA).- El precio del dólar subió ligeramente al finalizar la sesión cambiaria de hoy en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado comprando 3.5 millones de dólares.

   Lima, ene. 18 (ANDINA).- El precio del dólar subió ligeramente al finalizar la sesión cambiaria de hoy en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado comprando 3.5 millones de dólares.

   Esta es la undécima compra sucesiva realizada por el BCR en el 2005 con lo que suma compras por 166.5 millones de dólares.

   El año pasado el BCR acumuló adquisiciones por 2,339.6 millones de dólares, cifra superior a los 1,039.7 millones comprados en el 2003, con la finalidad de evitar variaciones bruscas del tipo de cambio.

   Al cierre de la jornada de hoy el precio del dólar interbancario se situó en 3.268 nuevos soles, nivel superior al de la víspera de 3.263 nuevos soles.

   En tanto, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 3.265 nuevos soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.31 nuevos soles en promedio.

   El ejecutivo de la Mesa de Dinero de Interbank, Juan Manuel Meneses, señaló que si bien continuó la tendencia a la baja del precio del dólar, éste se recuperó por la incertidumbre política y la intervención del BCR.

   Explicó que en las primeras horas hubo cierto nerviosismo sobre el resultado de la moción de censura contra el jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero, y el ministro de Defensa, Roberto Chiabra.

   Precisó que desde la apertura del mercado el tipo de cambio se cotizó por encima de los 3.264 nuevos soles, permaneciendo en 3.266 nuevos soles durante gran parte de la jornada para luego subir a 3.268 nuevos soles.

   “Parecía que el tipo de cambio cerraría en 3.266 nuevos soles, pero se recuperó a 3.268 nuevos soles ya que el BCR marcó su presencia comprando 3.5 millones de dólares”, declaró a la agencia Andina.

   También estimó que el BCR seguirá interviniendo puesto que las empresas demandarán soles para el pago de impuestos, lo que acentuaría la tendencia a la baja de la divisa estadounidense.

   Meneses pronosticó que el precio del dólar fluctuará entre 3.26 y 3.27 nuevos soles el resto de esta semana y la próxima.

   “En lo que resta de la semana el dólar fluctuará entre 3.26 y 3.27 nuevos soles pues no va a caer tan rápido. Por debajo de 3.26 nuevos soles veremos un BCR agresivo y por encima de este precio un BCR que mostrará su presencia en el mercado esperando para intervenir”, concluyó.

   (FIN) LVT/JPC


Publicado: 18/1/2005
Loading...

Te puede interesar