Andina

Del Castillo niega que el Apra haya propuesto a De Soto ser su candidato presidencial

18:25 |

Lima, feb. 27 (ANDINA).- El secretario general colegiado del Apra, Jorge del Castillo, negó que se haya propuesto al economista Hernando de Soto ser el candidato presidencial de ese partido. Vea nuestro especial

Lima, feb. 27 (ANDINA).- El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, negó que se haya propuesto al economista Hernando de Soto ser el candidato presidencial de ese partido.

En declaraciones a la prensa, saludó la disposición del economista para colaborar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

"Me parece excelente que tanto el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferrero, como de Soto hayan aceptado la iniciativa del Apra para coadyuvar en el tema del TLC. Estoy seguro que vamos a tener resultados positivos", dijo.

Asimismo, consideró un error del gobierno haber cambiado al ministro de Agricultura, Alvaro Quijandría, en medio de la negociación del TLC.

Dijo que su sucesor, Manuel Manrique pretende discutir cosas de hace quince años, "cuando lo que tenemos es realmente un problema de los próximos 50 ó 100 años".

De otro lado, respecto al comentario de Manrique responsabilizando al gobierno de Alan García de haber dejado el agro nacional en un estado calamitoso, Del Castillo prefirió no pronunciarse por tratarse de una "posición innecesariamente beligerante".

En relación al tema cocalero, del Castillo manifestó que es conocido que la hoja de coca del Huallaga va a las pozas de maceración y es utilizada por el narcotráfico.

La novedad sería –dijo- que la dirigente cocalera Nancy Obregón, estuviera comprometida en ello, a propósito del video que difundió a la prensa el primer ministro, Carlos Ferrero, en ese sentido.

Añadió que el problema de la hoja de coca también es el del agro y, por ello, la negociación del TLC con Estados Unidos tiene que estar vinculada a la lucha contra el narcotráfico.

Del Castillo formuló estas declaraciones en la Kermesse que se realizó en la sede del Partido Aprista, en la avenida Alfonso Ugarte, como una de las actividades finales de la semana del denominado "Día de la Fraternidad".

Al evento asistió García Pérez quien se negó a brindar declaraciones a la prensa.

(FIN) TMC/GCO

Vea nuestro especial


Publicado: 27/2/2005
Loading...