Andina

Apoyo a los más pobres es sin condiciones, afirma presidente Toledo

14:57 |

Lima, feb. 22 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que el apoyo de su gobierno a los más pobres se brinda “sin ninguna condición” porque la lucha contra la pobreza no tiene color político. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 22 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que el apoyo de su gobierno a los más pobres se brinda “sin ninguna condición” porque la lucha contra la pobreza no tiene color político.

   “He escuchado voces políticas que se quejan de mi decisión de luchar contra la pobreza. Pueden seguir criticando, pero les puedo asegurar que mi presencia tiene que ver con apoyar sin condición alguna a los más pobres”, expresó.

   Como prueba de ello, el mandatario refirió que los beneficiarios de programas sociales, como Mi Cocina o Techo Propio, obtuvieron ayuda del Estado sin poseer carné partidario o pertenecer a alguna agrupación política.

   Agregó que la lucha contra la pobreza “no tiene color político” y continuará en lo que resta de su gobierno, hasta el año 2006, invirtiendo en programas sociales y de infraestructura.

   También manifestó que la mejor decisión de Estado es invertir “en la mente” de la población, además de nutrición, salud y educación.

   “Vamos a atender con un programa de atención directa, evitando la burocracia, sin desandar los logros macroeconómicos, sin caer en la tentación del populismo, pese a quien le pese”, subrayó.

   El jefe de Estado brindó estas declaraciones en la ceremonia de recepción de equipos e instrumental médico entregado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en beneficio del ministerio de Salud, en el distrito de El Agustino.

   Informó que estos equipos permitirán atender a la madre gestante y al niño antes de nacer porque, según dijo, la probabilidad de que una mujer muera durante el período reproductivo es 14 veces más alta en las zonas pobres.

   “Vengo de una familia de 16 hijos, y siete murieron en el primer año de vida. Es una estadística muy típica de la extrema pobreza. Por eso, la donación irá a zonas de mayor pobreza”, precisó.

   Por lo pronto, los equipos serán distribuidos en las regiones de Ucayali, Ayacucho, San Martín, Piura, Pasco, Junín, Cusco, Huanuco y Huancavelica.

   En la ceremonia participaron el embajador de Estados Unidos en Perú, James Curtis Struble; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y la directora de USAID en Perú, Hilda Arellano.

   (FIN) JCP/RES

   Vea nuestro especial


Publicado: 22/2/2005
Loading...