Andina

Comisión de Transparencia ayudará a despolitizar programa de ayuda a los pobres, según Cáritas

13:00 |

Lima, feb.17 (ANDINA).- La creación de una Comisión Nacional de Transparencia que vigile la ejecución del programa de ayuda directa a los pobres "ayudará a despolitizarlo", opinó hoy el secretario general de Cáritas del Perú, Jorge Lafosse. Vea nuestro especial

   Lima, feb.17 (ANDINA).- La creación de una Comisión Nacional de Transparencia que vigile la ejecución del programa de ayuda directa a los pobres "ayudará a despolitizarlo", opinó hoy el secretario general de Cáritas del Perú, Jorge Lafosse.

   "La participación de la sociedad civil como de la Iglesia permitirá que los cuestionamientos políticos se vayan eliminando. Para ello se tiene que aclarar los aspectos técnicos y del financiamiento del programa", declaró a la agencia Andina.

   El consejero presidencial Juan De la Puente informó hoy que una Comisión Nacional de Transparencia vigilará la futura ejecución del mencionado programa, y adelantó que se invitará a Cáritas del Perú, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, a formar parte de este grupo.

   Al respecto, Lafosse afirmó que su institución está dispuesta a colaborar "de la forma que nos pidan" con este programa social, porque "ya es tiempo de darle un apoyo efectivo a los más pobres".

   Consideró que fue "un descuido del gobierno no llevar este tema al foro del Acuerdo Nacional para obtener el consenso requerido de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil".

   Por tanto, pidió que la propuesta del gobierno para iniciar el programa piloto de subsidio sea analizado durante la sesión de mañana viernes de ese foro de concertación.

   "El tema de la reducción de la pobreza es una política de Estado que debería ser revisada y reafirmada en el Acuerdo Nacional", añadió.

    (FIN) RRH/GCO


Publicado: 17/2/2005
Loading...