Andina

Ministra Mazzetti y gremio médico confirman normalización de atención en hospitales

13:09 |

Lima, mar. 18 (ANDINA).- La atención en los hospitales de Salud se normaliza rápidamente, confirmaron hoy por separado la ministra del sector, Pilar Mazzetti, y Víctor Loza, presidente de la Federación Médica.

   Lima, mar. 18 (ANDINA).- La atención en los hospitales de Salud se normaliza rápidamente, confirmaron hoy por separado la ministra del sector, Pilar Mazzetti, y Víctor Loza, presidente de la Federación Médica.

   La ministra Mazzetti distribuyó a la prensa y comentó el acta del acuerdo suscrito en la víspera entre su sector, el Ministerio de Economía y el gremio médico, y anunció que la atención se venía normalizando aceleradamente.

   El dirigente médico Víctor Loza confirmó al mediodía a la agencia Andina que los hospitales públicos ya atienden normalmente.

   En todos los hospitales se realizaron a partir de las 12 del día asambleas informativas donde se dio explicaciones del detalle de los acuerdos a los médicos, refirió Loza.

   También al mediodía, la ministra de Salud manifestó que los incrementos que recibirán los médicos serán pensionables y se empezarán a pagar en abril próximo, o sea que valen para efectos de los beneficios sociales de toda índole.

   Los médicos que trabajan en nosocomios de provincias, detalló, recibirán según niveles o categorías, incrementos entre 320 nuevos soles los del primer nivel o menor nivel, y 410 nuevos soles los de nivel mayor.

   Igualmente, los de hospitales de Lima recibirán incrementos entre 470 y 560 soles, y en general los aumentos van a ser escalonados hasta enero de 2006.

   Luego, habrá un incremento adicional de 100 soles en setiembre del presente año, igual para todos los médicos, y el último aumento en enero de 2006 será de un promedio de 250 soles, variable para nivelar la diferencia con los sueldos de otras instituciones.

   La idea central, reiteró la ministra, se refleja en que “los incrementos son mayores para los médicos de provincias o de las regiones, donde los sueldos son menores, para cerrar la brecha que los separaba de los médicos de otras instituciones”.

   (FIN) ACS/RES


Publicado: 18/3/2005