Andina

Policía controla situación en penal Lurigancho, asegura INPE

16:30 |

Lima, ene. 27 (ANDINA).- La policía controla la situación en el penal Lurigancho, donde un grupo de internos intentó esta mañana provocar un motín, felizmente sin daños personales, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilfredo Pedraza.

  Lima, ene.27 (ANDINA).- La policía controla la situación en el penal Lurigancho, donde un grupo de internos intentó esta mañana provocar un motín, felizmente sin daños personales, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilfredo Pedraza.

   Explicó que algunos reclusos del pabellón 20 intentaron rebelarse para desconocer al delegado general por razones que se desconocen.

   Agregó que uno de los internos realizó un disparo al aire, “lo que provocó la inmediata reacción de la policía”.

   “La situación está absolutamente controlada. Fueron unos 10 minutos de incidentes y de intervención policial. No hay heridos, no hay muertos. De modo tal que se ha tratado de un pequeño conflicto”, explicó Pedraza.

    Señaló que la policía realiza una operación dentro del penal para localiza armas de fuego.

   “El control del penal es absoluto. El director del penal se ha reunido con los delegados de los demás pabellones, quienes le han expresado su rechazo a ese incidente”, declaró Pedraza a Radioprogramas.

   El jefe del Instituto Nacional Penitenciario informó que a raíz del descubrimiento y requisa de 25 armas de fuego el año pasado, se ha puesto en marcha un sistema electrónico para detectar esos instrumentos y droga.

   (FIN) RRA/RMR


Publicado: 27/1/2005
Loading...

Te puede interesar