Andina

Presidente Toledo afirma que su gobierno seguirá apoyando a los más pobres, pero respetando su dignidad

15:45 |

Lima, feb. 07 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo sostuvo hoy que no es digno levantar la popularidad de un gobierno regalando cosas o entregando comida, y rompiendo la disciplina fiscal, porque los pobres no quieren regalos sino una oportunidad para trabajar.

   Lima, feb. 07 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo sostuvo hoy que no es digno levantar la popularidad de un gobierno regalando cosas o entregando comida, y rompiendo la disciplina fiscal, porque los pobres no quieren regalos sino una oportunidad para trabajar.

   Fue al entregar, en el distrito de San Juan de Miraflores, diplomas a un grupo representativo de los 285 ganadores del Concurso del Fondo de Iniciativas Empresariales (FIE), cuyos proyectos empresariales serán financiados por la Unión Europea y promovidos por el Ministerio de la Mujer.

   Toledo aseguró que su gobierno seguirá capacitando a los pobladores de las zonas más deprimidas, con el propósito de que elaboren proyectos de empresas que serán examinados y aprobados antes de recibir apoyo económico.

   En contraste con gobiernos anteriores, resaltó el Mandatario, esto significa respetar la dignidad de los sectores más necesitados; porque es más fácil regalar comida, bolsas de arroz y otros artículos, pero es más digno darles facilidades para que desarrollen sus propios negocios, que aunque sean pequeños les generarán ingresos.

   En el acto, el Jefe del Estado estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana María Romero-Lozada, y por el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Lima, embajador Mendel Goldstein, así como por el alcalde del distrito, Paolo Hinostroza.

   A la ministra, Toledo le dijo que el próximo paso es conseguir mercados para los productos de estas nuevas microempresas. Debemos ayudarles a identificar mercados para que sus negocios crezcan.

   Asimismo, agradeció al embajador Goldstein por el apoyo que otorga la UE al Perú, pero sobre todo por hacerlo con su óptica de ayudar a la población a saber pescar.

   Los ganadores del concurso recibirán bonos de apoyo económico de entre 3,100 y 4,800 nuevos soles, dinero que constituirá una “semilla para sus negocios”, precisó el Mandatario.

   Entre los ganadores hay varios discapacitados que se dedicarán a la elaboración de ropa tejida y a la construcción de mototaxis. En esta etapa, los proyectos empresariales se desarrollarán en los diez distritos más pobres de Lima Metropolitana.

   Hasta el momento se ha capacitado a 3 mil pobladores y aunque en este concurso fueron 285 los beneficiados, Toledo les aseguró que la capacitación continuará para que sigan elaborando proyectos y tengan la posibilidad de ser financiados.

   (FIN) PEA/JBR


Publicado: 7/2/2005
Loading...