Andina

Etnoceristas ingresaron fuertemente armados a comisaría de Andahuaylas, afirma Toledo

18:55 |

Lima, ene. 04 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo informó hoy que las autoridades detuvieron a más de cien personas y decomisaron 107 fusiles tras la recuperación de la comisaría de Andahuaylas. Lea el Mensaje a la Nación

   Lima, ene. 04 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo informó hoy que las autoridades detuvieron a más de cien personas y decomisaron 107 fusiles tras la recuperación de la comisaría de Andahuaylas.

   Esto demuestra que los seguidores del cabecilla etnocacerista Antauro Humala ingresaron fuertemente armados a la delegación policial, expresó el mandatario en un mensaje a la Nación emitido esta tarde en cadena nacional.

   Sostuvo que además de los fusiles se incautó otro tipo de armas y que las fuerzas del orden siguen identificando el material que ha sido robado por los etnocaceristas de la comisaría de Andahuaylas.

   “De hecho se demuestra que el grupo ingresó fuertemente armado”, enfatizó Toledo al referirse al violento asalto que los etnocaceristas perpetraron el sábado último.

   Asimismo, indicó que la Policía está tras los pasos de los personas que participaron en la asonada y aún están libres.

   Para ello, agregó, hemos dado instrucciones al procurador para casos de terrorismo Guillermo Cabala para que actúe con rapidez.

   Más adelante, el jefe de Estado destacó la lealtad democrática de los poderes del Estado, por lo que destacó la actuación de los presidentes del Congreso, del Tribunal Constitucional, del Ministerio Público y del Poder Judicial por haber colaborado con diligencia en este caso.

   Saludó además el profesionalismo desplegado por los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como la valentía de los rehenes y la prensa, “varios de cuyos miembros sufrieron agresiones”.

   (FIN) RRC/RES 04/01/2005 18:53

   Vea nuestro especial


Publicado: 4/1/2005