Andina

Stock de inversión suiza ascendió a US$ 261.98 millones en el 2004

13:11 |

Lima, feb. 28 (ANDINA).- A diciembre del 2004 el stock de la inversión suiza en el Perú ascendió a 261.98 millones de dólares, informó hoy la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

   Lima, feb. 28 (ANDINA).- A diciembre del 2004 el stock de la inversión suiza en el Perú ascendió a 261.98 millones de dólares, informó hoy la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

   Cabe indicar que en el año 2003 el stock de inversión suiza sumó 259.29 millones de dólares en tanto que en el año 2002 alcanzó los 249.61 millones.

   La industria y el comercio captan la mayor parte de inversión suiza con 69 y 18 por ciento respectivamente, seguidos de los sectores minería (cinco por ciento) y servicios y finanzas (tres por ciento).

  La entidad explica que sus cifras sobre inversión extranjera se basan en declaraciones de registro que formulan las empresas e inversionistas.

   Esta información está referida a los distintos tipos de aporte de capital a las empresas establecidas en el país, sin incluir los flujos por préstamos ni la valorización de mercancías u otros activos que no estén destinados al capital de la empresa local.

   Asimismo, ProInversión indicó que de los 261.98 millones de dólares de stock de inversión suiza registrado, 40.55 millones corresponden a inversiones efectuadas no necesariamente desde la casa matriz de las empresas en Suiza, sino a través de subsidiarias en otros países.

   En este sentido, el monto de la inversión directa de Suiza ascendió el año pasado a 221.44 millones de dólares.

   Compañías suizas también han efectuado inversiones a través de subsidiarias ubicadas en otros países, siendo el monto total de esas inversiones 49.15 millones de dólares.

   La inversión de la compañía Xstrata, que ganó la concesión del proyecto minero Las Bambas el año pasado, está clasificada como inversión británica, ya que sus aportes fueron canalizados a través de una subsidiaria establecida en una de las dependencias británicas en las Islas Caimán.

   (FIN) LVT/JPC


Publicado: 28/2/2005
Loading...