Andina

Ortiz descarta que plan de desarrollo portuario prevea desaparición de Enapu

17:48 |

Por William Ríos Rosales, enviado Cusco, mar. 18 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz, descartó hoy que el Plan Nacional de Desarrollo Portuario haya previsto la desaparición de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

   Por William Ríos Rosales, enviado

   Cusco, mar. 18 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz, descartó hoy que el Plan Nacional de Desarrollo Portuario haya previsto la desaparición de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

   “La titularidad de los puertos lo decidirá la autoridad portuaria, que serán nacionales y regionales. Además, todavía no tenemos regiones constituidas”, comentó.

   El ministro aseguró que se nombrarán estas autoridades en base a un criterio de producción y ubicación de las redes viales que unen los departamentos.

   “Enapu sigue haciendo su trabajo, nada se ha detenido. En el devenir del tiempo se verá su operatividad”, refirió.

   Respecto a la aprobación de la fusión entre Telefónica Móviles y BellSouth Perú, adelantó que el informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones será concluido en los próximos 15 días.

   “En este tema debemos tener mucho cuidado porque se trata fundamentalmente de defender a los usuarios y que exista competencia, de tal suerte que no haya una posición dominante que aleje a los actuales inversionistas”, advirtió.

   (FIN) WRR/JPC


Publicado: 18/3/2005
Loading...