Andina

Cáritas Perú dispuesta a colaborar con programa de ayuda directa a los más pobres

12:35 |

Lima, feb. 14 (ANDINA).- Cáritas del Perú, organismo de la Iglesia Católica, está dispuesta a ayudar a implementar el programa de ayuda directa a las familias más pobres del país que evalúa poner en marcha el gobierno, señaló hoy su secretario general, Jorge Luis Lafosse. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 14 (ANDINA).- Cáritas del Perú, organismo de la Iglesia Católica, está dispuesta a ayudar a implementar el programa de ayuda directa a las familias más pobres del país que evalúa poner en marcha el gobierno, señaló hoy su secretario general, Jorge Luis Lafosse.

   "Cáritas trabaja por los más pobres desde hace 50 años y si tenemos la oportunidad de colaborar con un programa de gobierno bien orientado, que busque luchar contra la pobreza, nosotros vamos a hacernos presente", afirmó en diálogo con la agencia Andina.

   Lafosse consideró que ninguna institución debería asumir un rol de exclusividad de este programa sino trabajar en forma coordinada con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, los gobiernos central, regional, local y de la sociedad civil.

   Asimismo, planteó la elaboración de un registro especial de pobres con el fin de identificar a la población que vive en extrema pobreza.

   Estimó que este registro podría ser elaborado entre cuatro a seis semanas para iniciar el plan piloto, pero en el caso de Lima duraría un poco más.

   Además, indicó que es necesario crear mecanismos para eliminar las posibles implicancias políticas que podría haber detrás de una medida como ésta, de tal forma "que las personas más pobres puedan mejorar sus condiciones de vida"

   "Hay voces que cuestionan el programa mas que por su naturaleza por la oportunidad al señalar que puede tener fines electorales o para mejorar la imagen del Gobierno.

  Lafosse precisó que Cáritas del Perú tiene una red de 48 Diósesis distribuidas en todas las regiones del país, que a su vez trabajan con las parroquias y gobiernos locales.

   Actualmente, dijo que su institución beneficia a unos 3 a 4 millones de personas que viven en las comunidades más pobres del país.

   (FIN) RRH/GCO

   Vea nuestro especial


Publicado: 14/2/2005
Loading...