Andina

Asociación Nacional de Periodistas califica de benigna sentencia contra directivos de prensa chicha

11:57 |

Lima, ene.27 (ANDINA).- El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Roberto Mejía, calificó hoy de benigna la sentencia contra los propietarios y directivos de la "prensa chicha".

   Lima, ene.27 (ANDINA).- El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Roberto Mejía, calificó hoy de benigna la sentencia contra los propietarios y directivos de la "prensa chicha".

   Según explicó, el daño moral que causó este grupo de personas al someterse a los intereses del régimen de Alberto Fujimori merecía una sanción mucho mayor.

   Moisés Wolfenson, ex dueño de los diarios El Chino y El Men y actual propietario del diario La Razón, y su hermano Alex fueron sentenciados a cinco años de prisión efectiva.

   La misma pena se aplicó para José Olaya, ex director del diario El Chino y actual propietario de El Tío; Pablo Documet, propietario de editora El Gigante y de los diarios El Chato, La Yuca y Conclusión, así como Jorge Rivera Schroeder, de La Chuchi; Alejandro Estenos Sepúlveda, de El Mañanero, Fernando Oliveri Agurto, del diario Más,

   "La forma cómo la prensa chicha actuó durante esos años fue una ofensa para los peruanos, se atentó sin piedad contra la moral y dignidad pública", manifestó a Andina.

   Agregó que todo hombre de prensa debe saber que "en democracia la mentira es castigada, la difamación sancionada y la corrupción debe pagar sus culpas".

   Mejía Alarcón reconoció, no obstante, que la sanción contra los implicados en el caso "prensa chicha" los descalifica frente a la opinión pública y medios de comunicación que laboran actualmente.

   "Ojalá la memoria ciudadana tenga presente lo ocurrido para que no se vuelva a repetir", concluyó el titular de la Asociación Nacional de Periodistas.

   Por este mismo caso, Vladimiro Montesinos fue condenado a ocho años de cárcel.

   (FIN) VVS/JBR


Publicado: 27/1/2005