Andina

Villarán considera inviable unión de partidos de izquierda

10:19 |

Lima, abr. 02 (ANDINA).- La lideresa del Partido por la Democracia Social (PDS), Susana Villarán, consideró hoy inviable la articulación de izquierda peruana en un bloque unido, porque su anterior experiencia resultó un fracaso.

   Lima, abr. 02 (ANDINA).- La lideresa del Partido por la Democracia Social (PDS), Susana Villarán, consideró hoy inviable la articulación de izquierda peruana en un bloque unido, porque su anterior experiencia resultó un fracaso.

   “Izquierda Unida fue un proyecto que abortó por diversos problemas. Lo importante ahora es crear un bloque de centro izquierda para profundizar la democracia e impulsar el desarrollo con equidad”, precisó.

   Villarán cuestionó de ese modo los esfuerzos que realiza la Coordinadora Nacional de Izquierda por alcanzar a conformar una propuesta única para las próximas elecciones presidenciales.

   De otro lado, señaló que Acción Popular se resiste a conversar de alianzas con su agrupación debido a su falta de inscripción como partido.

   “He escuchado a su presidente Víctor Andrés Belaunde que conversarán sólo con los partidos inscritos (…) Por eso no creo que nos tomen en cuenta y se resisten porque somos muy pichiruchis”, expresó.

   Sostuvo en CPN Radio que en la primera entrega de rúbricas del PDS al Jurado Nacional de Elecciones, se registraron muchas invalidaciones y se frustró momentáneamente su carrera electoral.

   Frente a tal situación, anunció que presentarán en los próximos días un nuevo lote de 130 mil firmas de adherentes para abrir su expediente en el máximo organismo electoral.

   Y aunque confirmó que tiene excelentes relaciones con el ex presidente Valentín Paniagua, dijo que todavía no se ha efectuado un contacto oficial entre ambas agrupaciones.

   Mientras tanto, confirmó el diálogo permanente que mantiene con otras agrupaciones como el Movimiento Humanista Peruano, Avanza País, Partido Democrático Descentralista, entre otros.

   Con respecto al anunciado programa del gobierno para brindar ayuda económica condicionada a las familias de escasos recursos, opinó que cualquier programa que ponga a los pobres en el centro de atención es importante.

   Agregó que los pobres no pueden esperar porque suman casi el 50 por ciento de la población en el país, y que en algunos casos, las familias aquejadas por la pobreza viven con tres soles diarios especialmente en la sierra y selva.

   “Si estamos en contra de Properú per se, me parece que es una forma muy superficial y frívola de hacer política. Si hay un programa adecuadamente orientado, todos debemos aceptarlo como una buena idea, aunque tardía”, indicó.

   (FIN) JCP/CCR


Publicado: 2/4/2005
Loading...