Andina

Comisión seleccionadora de fútbol de Bolivia interesada en contratar a Juan Carlos Oblitas

12:04 |

Lima, ene. 11(ANDINA).- El presidente de la Comisión Seleccionadora de fútbol de Bolivia, Javier Hinojosa, aseguró hoy que están interesados en contar con los servicios del peruano Juan Carlos Oblitas, para dirigir la selección de su país.

   Lima, ene.11 (ANDINA).- El presidente de la Comisión Seleccionadora de fútbol de Bolivia, Javier Hinojosa, aseguró hoy que están interesados en contar con los servicios del peruano Juan Carlos Oblitas, para dirigir la selección de su país.

   “Nos interesa el peruano para dirigir la selección boliviana, es uno de los cuatro candidatos para sustituir al renunciante Ramiro Blacut”, subrayó.

   “Oblitas, actual técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) está entre las opciones para dirigir a la selección de Bolivia junto al argentino Daniel Cordoba, Ovidio Mesa y Luis Orozco”, declaró a la agencia Andina.

   Agregó que la elección del nuevo entrenador del seleccionado boliviano dependerá de su actitud y motivación al frente de los jugadores para pasar al tema económico.

   “Antes del 9 de febrero ya debemos tener el nombre del nuevo entrenador, porque en esa fecha jugaremos un partido amistoso ante Chile en Santiago, con miras a enfrentar a Argentina nuestro próximo rival durante las eliminatorias sudamericana”, sostuvo Hinojosa.

   Adelantó que por respeto a la reciente renuncia del técnico Ramiro Blacut, no se pudo comunicar con los cuatro candidatos para asumir este puesto, pero que lo hará a más tardar este viernes.

   Bolivia que viene de perder ante Colombia por 1-0 en Barranquilla, se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 10 puntos.

   Juan Carlos Oblitas ha dirigido a la selección peruana en las eliminatorias al mundial de Francia 1998, y a los clubes de Sporting Cristal, Universitario de Deportes, San Martín de Porres y al Saprissa de Costa Rica.

   (FIN) JBS/JBR


Publicado: 11/1/2005
Loading...

Te puede interesar