Andina

Indices de BVL caen por retroceso en precio de algunos metales

19:02 |

Lima, mar. 10 (ANDINA).- Los indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerraron hoy a la baja debido a la caída de los precios de algunos metales, principalmente del cobre.

 Lima, mar. 10 (ANDINA).- Los indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerraron hoy a la baja debido a la caída de los precios de algunos metales, principalmente del cobre.

   El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, retrocedió 0.08 por ciento al pasar de 4,178 a 4,174 puntos.

   En tanto, el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, registró un descenso de 0.14 por ciento al pasar de 6,862 a 6,852 puntos.

   El monto negociado en acciones ascendió a 14.54 millones de nuevos soles en 778 operaciones.

   Las acciones que registraron un mayor retroceso son Southern Perú (-4.97 por ciento), Textil Piura (-4.17 por ciento), Corporación Cervesur (-3.23 por ciento) y Edelnor (2.92 por ciento).

   El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), José Menor, consideró que la caída de los índices de la bolsa responde al ligero retroceso en los precios de algunos metales como el cobre, plomo y zinc.

   Sin embargo, comentó a la agencia Andina que principalmente se debe al fuerte retroceso en los valores de la productora de cobre Southern Perú.

   Los índices de la BVL mostraron una evolución similar a las presentadas por los principales mercados de la región que cerraron con indicadores negativos.

   En tanto, el índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró con un incremento de 0.42 por ciento, el índice Standard & Poor’s subió 0.19 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó en 0.08 por ciento.

   (FIN) CPC/JPC


Publicado: 10/3/2005
Loading...