Andina

Evo Morales criticó al presidente de Bolivia por "pérdida de autoridad"

10:53 |

La Paz, Mar. 11(ANDINA).–El diputado y líder del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), de Bolivia, Evo Morales, criticó al presidente Carlos Mesa por, según dijo, perder la autoridad.

   La Paz, Mar. 11(ANDINA).– El diputado y líder del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), de Bolivia, Evo Morales, criticó al presidente Carlos Mesa por,según dijo, perder la autoridad.

    En tal sentido, Morales reiteró su preocupación frente a la posibilidad que un estado de sitio o posible autogolpe esté siendo orquestado por el presidente Mesa con la ayuda de los militares para imponer una mano dura contra los movimientos sociales.

   En declaraciones a corresponsales españoles, el líder campesino opinó que la renuncia de Mesa, la cual fue rechazada por el Congreso boliviano el miércoles último, fue una iniciativa personal que nadie le pidió “para distraer a la población”.

   Cabe señalar que Morales fue acusado por el presidente de Bolivia de poner en peligro la estabilidad del país altiplánico promoviendo las  marchas y bloqueo de carreteras que lo obligaron a renunciar.

   Al respecto, Morales respondió que el presidente "pensaba que con esa maniobra iba a derrotar y a sepultar a Evo Morales. Y, por el contrario, nos ha fortalecido", sentenció.

   Morales aseguró estar preparado para ser presidente de Bolivia, siempre y cuando reciba el apoyo de los movimientos sociales de ese país.

   (FIN) VAA/LIT/RES


Publicado: 11/3/2005
Loading...