Andina

Perú y Argentina impulsan mayor producción de Endesa en Latinoamérica

10:35 |

Lima, mar. 21 (ANDINA).- Perú y Argentina son los países latinoamericanos que mayor participación tuvieron en el incremento de la producción eléctrica registrada por la transnacional española Endesa, informó la empresa.

   Lima, mar. 21 (ANDINA).-  Perú y Argentina son los países latinoamericanos que mayor participación tuvieron en el incremento de la producción eléctrica registrada por la transnacional española Endesa, informó la empresa.

   Así, Endesa aumentó su producción en la región durante los dos primeros meses de este año en aproximadamente 13 por ciento.

   En dicho período la empresa ha generado un total de 32,224 gigavatios hora (Gwh), lo que supone un crecimiento de 15.8 por ciento respecto al mismo período del 2003.

   La aportación de Latinoamérica, junto con el crecimiento del negocio de generación de Europa, cifrado en un 72.6 por ciento supone la mayor parte del incremento de la producción de Endesa, que en España subió 4.6 por ciento.

   La aportación de Latinoamérica en los dos primeros meses del 2005 ascendió a 9,482 Gwh, lo que significó 13 por ciento más que en el mismo período del 2004 debido a la recuperación de la demanda en Argentina y Perú, en donde la generación aumentó por encima de 19 por ciento.

   En Europa la producción fue de 6,125 Gwh gracias a la puesta en marcha de las centrales de ciclo combinado (gas) en Italia, lo que ha duplicado la generación con esta tecnología hasta 9,789 Gwh, y por el aumento de la producción con carbón que ascendió a 993 Gwh, es decir, 17 por ciento más.

   (FIN) VLA/JPC


Publicado: 21/3/2005
Loading...