Andina

CND realizará talleres sobre descentralización en Chiclayo, Cusco, Ica, Huaraz y Tarapoto

15:00 |

Lima, feb. 17 (ANDINA).-).- El Consejo Nacional de Descentralización (CND) desarrollará durante este mes cinco talleres de difusión y trabajo sobre la creación de regiones en Chiclayo, Cusco, Ica, Huaraz y Tarapoto.

   Lima, feb. 17 (ANDINA).- El Consejo Nacional de Descentralización (CND) desarrollará durante este mes cinco talleres de difusión y trabajo sobre la creación de regiones en Chiclayo, Cusco, Ica, Huaraz y Tarapoto.

   Los talleres denominados Procesos de Descentralización y Regionalización y la Conformación de Regiones en el Ámbito Territorial de las Juntas de Coordinación Interregional buscan adiestrar a las autoridades locales sobre la elaboración de los expedientes técnicos que sustentarán la integración de dos o más departamentos en una sola región.

   Los expedientes serán remitidos al CND hasta el 31 de marzo y servirán de base para los ciudadanos que participen en el primer referéndum regional, a realizarse a fines de octubre del presente año.

   Los próximos talleres tendrán lugar en las ciudades de Cusco (lunes 21) y Tarapoto (viernes 25), en el ámbito de las Juntas de Coordinación Interregional de Apurímac-Cusco y de la Región Amazónica (Loreto-San Martin), respectivamente.

 

   (FIN) EBA/RES


Publicado: 17/2/2005
Loading...