Andina

Perú Posible se mantendrá al margen de programa de subsidio directo, asegura Yanarico

17:58 |

Lima, feb. 16 (ANDINA).- La presidenta de la bancada de Perú Posible (PP), Rosa Yanarico, aseguró hoy que su partido se mantendrá totalmente al margen de la aplicación del programa de ayuda directa que evalúa el gobierno para los más pobres. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 16 (ANDINA).- La presidenta de la bancada de Perú Posible (PP), Rosa Yanarico, aseguró hoy que su partido se mantendrá totalmente al margen de la aplicación del programa de ayuda directa que evalúa el gobierno para los más pobres.

   “Este programa social forma parte del plan de gobierno de Perú Posible pero es el Ejecutivo el que lo llevará adelante. No se le dará ningún uso político o electoral”, afirmó a la agencia Andina.

   Indicó que el partido oficialista dejará al gobierno poner en marcha el mencionado programa en favor de los pobres, y los militantes “peruposibilistas” no buscarán participar en este.

   “Inclusive exigimos que se ejecute con la mayor transparencia posible”, precisó.

   Yanarico hizo estas precisiones al referirse a las declaraciones de su colega de bancada Santos Jaimes quien, según informan algunos medios de prensa, dijo que este programa tiene un afán político electoral.

   “Eso de ninguna manera. Este es un programa dirigido a los más pobres y tiene que ser manejado con absoluta imparcialidad”, concluyó Yanarico quien subrayó que las expresiones de Jaimes son a título personal.

   (FIN) DCE/GCO

 

Publicado: 16/2/2005
Loading...