Andina

Castañeda: se da una lección al país impulsando obras al margen de diferencias políticas

13:12 |

Lima, feb. 17 (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda, destacó hoy que se ha dado una lección al país al dejar al margen las diferencias políticas para impulsar una obra que beneficiará a todos, como el Tren Urbano de Lima (anteriormente Tren Eléctrico). Vea nuestro especial

   Lima, feb. 17 (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda, destacó hoy que se ha dado una lección al país al dejar al margen las diferencias políticas para impulsar una obra que beneficiará a todos, como el Tren Urbano de Lima (anteriormente Tren Eléctrico).

   Castañeda y el presidente Alejandro Toledo suscribieron un Acuerdo de Voluntades mediante el cual el gobierno avalará un crédito de 120 millones de dólares para financiar la ampliación de esa obra.

   "Se está dando una lección al país cuando no se buscan las distancias ni los desencuentros, sino que se buscan los encuentros que permitan que el país y la ciudad salgan adelante", manifestó.

   Castañeda Lossio –líder del Solidaridad Nacional y voceado candidato presidencial- destacó la decisión del mandatario de avalar el financiamiento de la obra a pesar de no formar parte del mismo grupo político.

   "Tengo que reconocer en usted la grandeza que ha tenido para ayudarnos y poder obtener ese crédito que nos permitirá poner en movimiento este tren para beneficio de toda la ciudad", subrayó.

   Señaló que el financiamiento de la obra no se hubiera logrado de no haber sido "por la comprensión y la buena voluntad" del presidente Toledo.

   Tras precisar que el mantenimiento del Tren Urbano costó hasta ahora 40 millones de dólares, Castañeda dijo que la inversión empleada en la construcción del Tren Urbano (320 millones de dólares) no podía permanecer "ociosa y tirada".

    Por ello, ratificó que una vez concluida la ampliación hasta la Avenida Grau, en el Cercado de Lima, millones de ciudadanos de diversos distritos de la capital serán beneficiados.

   La firma del Acuerdo de Voluntades se realizó en la estación del Tren Urbano de Lima, ubicada en el Puente Atocongo, distrito de San Juan de Miraflores.

   (FIN) CCR/GCO

   Vea nuestro especial


Publicado: 17/2/2005
Loading...