ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidentes regionales afirman estar contentos con su gestión a pesar de desaprobación ciudadana

14:25 |

Lima, abr. 12 (ANDINA).- Los presidentes regionales de Junín, Ica, Tumbes, Loreto y Tacna afirmaron estar contentos con sus gestiones, pese a los resultados de una encuesta publicada hoy por el Instituto de Desarrollo e Investigación de Ciencias Económicas (Idice) en el que la ciudadanía desaprueba su trabajo.

   Lima, abr. 12 (ANDINA).- Los presidentes regionales de Junín, Ica, Tumbes, Loreto y Tacna afirmaron estar contentos con sus gestiones, pese a los resultados de una encuesta publicada hoy por el Instituto de Desarrollo e Investigación de Ciencias Económicas (Idice)
en el que la ciudadanía desaprueba su trabajo.

   En diálogo con la agencia Andina, Vicente Tello Céspedes, presidente regional de Ica (Apra), mostró su escepticismo frente a los resultados del estudio que le dan el 11% de aprobación y 77% de desaprobación.

   “Respeto los resultados pero quisiera saber en base a qué se hizo el estudio, creo que estoy trabajando bien a favor de Ica, somos la primera región agroexportadora y hasta el momento tenemos 9 millones de dólares invertidos, es decir, tres veces más que nuestro presupuesto” sostuvo.

   El presidente regional de Junín, Manuel Duarte, independiente, quien obtuvo un 9% de aprobación y 68% de desaprobación, dijo que el estudio no representa el sentir de su población.

   “Yo trabajo por el desarrollo de mi región pero me falta dinero para hacer publicidad agresiva y dar a conocer los proyectos de electrificación, de infraestructura vial que se ejecutan”, comentó.

   En tanto, la titular de Tumbes, Rosa Medina Feijó (APRA) , quien obtuvo 71% de desaprobación y 18% de aprobación consideró que los resultados de esta encuesta “fueron inventados”.

   “Yo no sé cómo hacen el estudio, de repente vienen a Tumbes y se inventan datos porque a donde vamos tenemos el respaldo de la población y nuestras audiencias regionales tienen mil o 2 mil participantes, a diferencia de otros gobiernos regionales”.acotó.

   Para el titular regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra, el 63% de desaprobación que tuvo su gestión y el 24% de aprobación, se debería al incumplimiento de algunas promesas electorales hechas en las elecciones pasadas.

   “Somos la región que mayor inversión tiene, sin embargo la simpatía social siempre está por encima de la capacidad financiera de los gobiernos regionales” señaló a manera de explicación.

   El vicepresidente de Tacna, Jhonatan Ríos Morales, refirió que el 69% de los tacneños están disconformes con la gestión de Julio Alva Centurión por “cuestiones ajenas a la sede regional como el mal desempeño de los funcionarios delegados en las direcciones regionales”.

   Señaló que durante estos dos años de gestión, su representada trabajo en proyectos importantes como el Plan Basadre que marcarán el futuro de esta región en los próximos 20 años.

   Sólo Yehude Simon titular de Lambayeque obtuvo un 46% de aprobación.

   (FIN) LVV/AZL.


Publicado: 12/4/2005