Andina

Perú participa en feria turística de deportes de aventura en Nueva York

13:52 |

Lima, ene. 13 (ANDINA).- El Perú iniciará mañana su participación en la feria turística mundial especializada en deportes de aventura “Adventure Travel Expo” a realizarse en Nueva York, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú (Promperú).

   Lima, ene. 13 (ANDINA).- El Perú iniciará mañana su participación en la feria turística mundial especializada en deportes de aventura “Adventure Travel Expo” a realizarse en Nueva York, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú (Promperú).

   Unos 22,000 amantes de la adrenalina, más de 3,700 profesionales turísticos y, al menos, 500 periodistas de medios como Nacional Geographic Adventure, CBS, revistas Time, Travel Weekly y The New York Post son el público principal al que llegará el Perú, destacó el gerente general de Promperú, Carlos Zamorano.

   Es una vitrina privilegiada para mostrar las ventajas competitivas de Perú respecto al mundo, contar con 28 microclimas, 84 zonas de vida de las 104 reconocidas en el planeta y estar atravesados por la cordillera de los Andes hace que el país puede ofrecer todo tipo de turismo de aventura, desde caminatas hasta escalada en roca, pasando por ciclismo o titikayak, comentó.

   Agregó que Perú estará en un stand en el que participan Kadi Tours y Turismo Inkaiko, que han desarrollado una oferta que permitirá poner a prueba las capacidades físicas en edénicos paisajes y vestigios arqueológicos de la costa, sierra y selva del país.

   Entre los productos que se mostrarán están Trekking por el Camino Inca, la cordillera Huayhuash, el nevado de Salkantay, Choquequirao, el nevado de Osangate, Chiclayo, Trujillo, Kuélap y la Laguna de los Cóndores.

   Asimismo, canotaje en los ríos Apurímac y Urubamba, la oportunidad de practicar pesca artesanal en Tumbes e Ica y la observación de aves en las reservas de Tambopata, Pacaya Samiria y el Manu, además de surfing, pesca submarina, parapente y bicicleta de montaña.

   Zamorano destacó que el Perú está desarrollando una atención creciente por parte de quienes practican turismo de aventura y deportivo pues, a fines de este mes, el país será escenario del Megavalanche, competencia de ciclismo de montaña por la que unos 300 corredores de todo el mundo se deslizarán cuesta abajo desde una montaña en el Cusco durante 45 minutos.

   Al menos cinco campeones mundiales de ciclismo visitarán el Perú con motivo de esta competencia, que se desarrolla tradicionalmente en Europa y por primera vez se lleva a cabo en América, por lo que resulta importante que el Perú haya sido elegido como escenario.

   Asimismo, destacó que el Perú también será escenario del Mundial Femenino de Surf, que se realizará a inicios de febrero con la asistencia de 120 surfistas procedentes de Estados Unidos, Hawai, Australia, Francia, Inglaterra, España, Costa Rica, Panamá y México, entre otros países.

   (FIN) JPC/JPC


Publicado: 13/1/2005
Loading...

Te puede interesar