Andina

Defensoría del Pueblo invoca a médicos no abandonar a enfermos

12:35 |

Lima, mar. 11 (ANDINA).- Un llamado a los médicos de todo el país para que no abandonen los hospitales y sigan prestando responsablemente su atención a sus pacientes, formuló hoy la Defensoría del Pueblo.

   Lima, mar. 11 (ANDINA).- Un llamado a los médicos de todo el país para que no abandonen los hospitales y sigan prestando responsablemente su atención a sus pacientes, formuló hoy la Defensoría del Pueblo.

  Fue en respuesta al anuncio de la Federación Médica Peruana respecto a que entregarían los hospitales como una medida radical ante la no solución de sus reclamos.

  Cecilia Barbieri, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, manifestó que hasta el momento y pese a que llevan adelante una huelga en apoyo a sus reclamos, los médicos vienen prestando su atención de manera muy aceptable en los servicios de Emergencia.

  Dijo que, aunque sobresaturados porque muchos pacientes de los consultorios quieren ser atendidos en Emergencia, éste servicio está respondiendo a la demanda, inclusive con refuerzos en algunos nosocomios.

  Precisó que la Defensoría del Pueblo viene haciendo un seguimiento o monitoreo de la atención en los hospitales públicos desde el primer día que se inició la huelga médica.

  En hospitales como el Dos de Mayo por ejemplo, para poder responder a la demanda cada pabellón de especialidad apoya con un médico al servicio de Emergencia.

  "En el hospital Arzobispo Loayza, igualmente, el servicio de Emergencia está trabajando sobre el 98 por ciento, es decir, casi a plenitud", señaló.

  De otro lado, reveló que su despacho investiga la muerte de una bebe en el vientre de su madre el lunes 07 en la ex Maternidad de Lima, causada según las denuncia de sus progenitores, por negligencia médica.

  Refirió que ha recibido copia de casi todos los documentos actuados durante la atención de la madre gestante Ivette Portales Carrillo incluyendo los referentes a los pasos y actos médicos, y que ésta tarde recibirá el protocolo de necropsia que incluye la causa del deceso.

  (FIN) ACS/RES


Publicado: 11/3/2005
Loading...