Andina

Toledo asegura que trabaja para que próximo gobierno tenga éxito

14:58 |

Lima, ene. 13 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo aseguró hoy que su administración trabaja para que el próximo gobierno a ser elegido el año 2006, tenga éxito.

   Lima, ene. 13 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo aseguró hoy que su administración trabaja para que el próximo gobierno a ser elegido el año 2006, tenga éxito.

   Fue al presidir la ceremonia de suscripción del Pacto de Mediano Plazo por la Inversión y el Empleo Digno realizada en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros.

   “El próximo gobierno sabe por dónde hay que ir. El Perú tiene una ruta trazada con visión de futuro”, manifestó en su discurso.

   “Espero que próximo gobierno lo haga mejor y nosotros vamos a contribuir a que sea mejor. Estoy seguro que el próximo gobierno, que empezará en el 2006, lo hará mejor que nosotros. Trabajamos para que eso suceda”, añadió.

   El mandatario dijo que el próximo gobierno seguramente no logrará eliminar completamente la pobreza del país “pero estoy seguro que la reducirá”.

   Consideró “terrible” que algunos sectores piensen que el Perú pueda ser refundado cada cinco años y remarcó que en ese período de tiempo no se pueden resolver todos los problemas del país.

   Por ello, enfatizó que el país requiere “reglas claras” que permitan atraer la inversión privada necesaria para generar puestos de trabajo en beneficio de la población.

   “Si queremos crecer al 7 por ciento necesitamos una inversión de seis mil millones de dólares de inversión”, indicó tras resaltar que las inversiones llegan a los países con mayor estabilidad.

   Destacó igualmente que a pesar de los problemas que afectan al país, los niveles de empleo y de consumo masivo han empezado a incrementarse.

   A la ceremonia de suscripción del Pacto asistieron los miembros del Foro del Acuerdo Nacional así como el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, e integrantes del gabinete ministerial.

   (FIN) CCR/RES


Publicado: 13/1/2005
Loading...

Te puede interesar