Andina

Dos muertos y cuatro heridos dejó caída de helicóptero en el Cusco

14:02 |

Cusco, ene. 27 (ANDINA).- Dos personas muertas y otras cuatro heridas dejó la caída del helicóptero de la empresa Transportadora de Gas Peruano (TgP) en la localidad de San Antonio, del distrito de Echárate, provincia de La Convención (Cusco). Vea nuestra infografía

   Cusco, ene. 27 (ANDINA).- Dos personas muertas y otras cuatro heridas dejó la caída del helicóptero de la empresa Transportadora de Gas Peruano (TgP) en la localidad de San Antonio, del distrito de Echárate, provincia de La Convención (Cusco).

   Los fallecidos fueron identificados como Ángel Adrián Canales Ramos, peruano de 42 años, y Raúl Vicente Bianchi, argentino de 58 años.

   Los heridos son los argentinos Alejandro Dellavedova (33) y Pablo Guevara (41), así como los peruanos Christian Quintanilla (24) y Alfredo Soberón (45), este último piloto de la empresa Heliaméricas.

   Mediante un comunicado, TgP aseguró que estas personas presentan diversas lesiones en el cuerpo y están recibiendo atención médica en el lugar de los hechos.

   Los equipos de rescate esperan que mejoren las condiciones del tiempo en el Cusco para iniciar la evacuación de estas personas.

   Tras sobrevolar la zona durante dos horas, aproximadamente a las 7:05 horas de hoy los rescatistas ubicaron la nave en una zona de difícil acceso, a 40 kilómetros al suroeste de la localidad de San Antonio.

   Al mediodía de ayer, el helicóptero B3 Ecuriel FGYPI, abordado por un piloto y cinco trabajadores de la empresa TgP, se dirigía desde la localidad de Kiteni (Cusco) hacia la ciudad de Ayacucho. De pronto, se precipitó a tierra y perdió contacto con la torre de control.

   Los trabajadores realizaban labores rutinarias de mantenimiento del ducto del gas de Camisea en la zona selvática de Cusco, esta ciudad está ubicada a 1,102 kilómetros al sur de Lima, capital del Perú.

   (FIN) LVV/JBR

   Vea nuestra infografía


Publicado: 27/1/2005
Loading...

Te puede interesar