Andina

Toledo llegó a Uruguay para transmisión de mando presidencial

20:57 |

Por Gerardo Barraza, enviado Montevideo, feb. 28 (ANDINA).- El mandatario Alejandro Toledo arribó esta noche a esta ciudad para participar en la ceremonia de transmisión de mando del electo presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Vea nuestro especial

   Por Gerardo Barraza, enviado

   Montevideo, feb. 28 (ANDINA).- El mandatario Alejandro Toledo arribó esta noche a esta ciudad para participar en la ceremonia de transmisión de mando del electo presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

   Toledo y la reducida comitiva que lo acompaña, llegó al aeropuerto internacional de Carrasco, a las 11:30 de la noche (hora de Uruguay).

   A las 14:00 de este martes, el presidente Toledo y la primera dama, Eliane Karp, participarán en la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional que harán Tabaré Vázquez y su vicepresidente Rodolfo Novoa.

   Este acto se efectuará en el Palacio Legislativo uruguayo.

   El mandatario peruano ocupará el palco derecho de la Sala de Sesiones de la Asamblea General junto a los dignatarios invitados.

   A las 14:10 se tocará el himno nacional uruguayo, y a las 14: 45, tras la sesión solemne de la Asamblea General y el juramento de fidelidad, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez pronunciará su discurso a su nación.

   A las 15:10 concluirá la ceremonia, y a las 15:20 se trasladará a los presidentes invitados a la Casa de Gobierno, edificio Independencia.

   Toledo ingresará a las 15:30 horas a la Casa de Gobierno uruguayo para participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en la que Vázquez reemplazará a Jorge Batlle.

   Posteriormente el mandatario peruano y los invitados a este evento, participarán en el saludo protocolar al nuevo presidente uruguayo.

   A las 18:10 se inicia el Desfile Militar, y posteriormente Toledo será trasladado al edificio Mercosur.

   En tanto a las 20:00 horas la delegación peruana retornará al aeropuerto de Carrasco, para luego enrumbar al Perú.

   La diferencia horaria entre Uruguay y el Perú es de tres horas de diferencia.

   (FIN) GBS/RES

Vea nuestro especial


Publicado: 28/2/2005
Loading...