Lima, mar. 22 (ANDINA).- El ministro de Trabajo, Juan Sheput, afirmó hoy que existe "una exageración" en la discusión de los detalles del encuentro entre el presidente Alejandro Toledo y la comisión parlamentaria que investiga la presunta falsificación de firmas de los partidos políticos.
Lima, mar. 22 (ANDINA).- El ministro de Trabajo, Juan Sheput, afirmó hoy que existe "una exageración" en la discusión de los detalles del encuentro entre el presidente Alejandro Toledo y la comisión parlamentaria que investiga la presunta falsificación de firmas de los partidos políticos.
"En realidad creo que se está llegando a un nivel de exageración respecto a los detalles de la reunión", sostuvo.
Agregó que lo importante del encuentro es la búsqueda de la verdad, que pasa necesariamente por la audiencia concedida por el mandatario a la comisión investigadora que preside el congresista Edgar Villanueva (PA).
Sheput manifestó que la audiencia permitirá a la comisión emitir un dictamen, cuyo texto será discutido por el pleno del Congreso a fin de determinar si Perú Posible falsificó firmas para inscribirse como partido político.
"Aprovecho la oportunidad para comentar lo que he venido escuchando: una innecesaria situación de agresividad que en nada ayuda a la consolidación de la democracia en el país", agregó.
Incluso lamentó que ese clima de agresividad y amenazas surgida entre la comisión investigadora y diversos sectores, no se condice con la actitud del presidente que es de plena disposición de aclarar la verdad, otorgando una audiencia.
Por ese motivo, el titular de Trabajo invocó a la ciudadanía a no entrar en ese terreno innecesario de enfrentamiento y agresiones.
Sheput también descartó que el mandatario lo haya invitado para el encuentro con la llamada Comisión Villanueva, prevista para mañana miércoles, a partir de las 03:00 de la tarde, en Palacio de Gobierno.
"No he tenido ningún tipo de invitación oficial para participar mañana en la reunión. Pero en todo caso, si el presidente me honra con dicha invitación, obviamente acudiré gustoso en un afán de colaboración", adelantó.
Dijo que su presencia serviría para que de una vez por todas se esclarezca la verdad y de esta forma se acabe con una innecesaria secuencia de eventos que no ayudan en nada a la consolidación de la democracia.
El también dirigente del partido de gobierno Perú Posible hizo hincapié en que el jefe del Estado no es investigado por la comisión legislativa.
"De motu propio, el presidente está concediendo esta audiencia. Por lo tanto, nos tenemos que ceñir al protocolo de Palacio de Gobierno, que es un protocolo que se da en eventos y audiencias que concede el mandatario", indicó.
En tal sentido, desconoció si en esa clase de protocolo las reuniones del dignatario son registradas en un acta, con la respectiva firma del presidente de la República.
Juan Sheput formuló estas declaraciones luego de exponer ante la Comisión de Producción y Pymes del Congreso, sobre las condiciones del empleo generado por las micro y pequeñas empresas en el país.
(FIN) JCP
Publicado: 22/3/2005