Andina

A casi 400 asciende número de muertos por sismo en Irán

09:50 |

Irán, feb. 22 (ANDINA).- Cerca de 400 personas murieron y cientos resultaron heridas a consecuencia del sismo de 6.4 grados que sacudió hoy una región montañosa del sudeste de Irán, informaron las autoridades.

   Irán, feb. 22 (ANDINA).- Cerca de 400 personas murieron y cientos resultaron heridas a consecuencia del sismo de 6.4 grados que sacudió hoy una región montañosa del sudeste de Irán, informaron las autoridades.

   La agencia Reuters refirió que el temblor tuvo su epicentro en el pueblo de Zarand, a 700 kilómetros al sudeste de Teherán y a 250 kilómetros de Bam, ciudad devastada hace un año por un terremoto que dejó unos 31 mil muertos.

   Residentes afligidos llevaban cadáveres envueltos en mantas ensangrentadas y sábanas, mientras otros escarbaban con sus manos entre los escombros para hallar familiares y amigos, relató.

   "Está totalmente devastado, no quedó casi nada de los edificios" contó a dicha agencia la representante de Unicef en Irán, Kari Egge, en una comunicación telefónica desde el pueblo de Douhan, a unos 20 kilómetros de Zarand.

   Egge dijo que los residentes estimaban que habían muerto al menos 200 personas solo en Douhan.

   "Hay otros 12 poblados que también fueron afectados, uno de los cuales no tiene acceso debido a un camino bloqueado. Aún hay personas que no se han podido encontrar" añadió.

   Sin embargo, las autoridades dijeron que las principales localidades del área parecen no haber sufrido daños mayores, por lo que el saldo de víctimas no sería tan alto como los dejados por sismos anteriores ocurridos en Irán.

   "El total ahora es de 377 muertos y más de mil heridos", informó Ali Komsari, un portavoz de la oficina del gobernador provincial de Kerman. Según el ministerio del Interior, el saldo de muertos era menor, con un total de 190 víctimas fatales.

   La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con sede en Ginebra, indicó que los equipos de ayuda de la Media Luna Roja iraní estaban distribuyendo comida, tiendas y mantas.

   (FIN) MAM/RES


Publicado: 22/2/2005
Loading...