Andina

Pro Arequipa se desintegró por presión y amenazas de frentes populares

14:19 |

Arequipa, ene. 06 (ANDINA).- La presión de los frentes populares como la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y el Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) ocasionó la desintegración del colectivo Pro Arequipa, afirmó hoy el integrante de esa institución, Eddy del Carpio.

   Arequipa, ene. 06 (ANDINA).-  La presión de los frentes populares como la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y el Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) ocasionó la desintegración del colectivo Pro Arequipa, afirmó hoy el integrante de esa institución, Eddy del Carpio.

   Manifestó que las “constantes amenazas recibidas por los dirigentes populares ocasionó el retiro de algunos empresarios de esta organización. Este fue el detonante principal”.

   “A Pro Arequipa le tembló la mano para seguir haciendo presencia en la ciudad, y reclamar nuestros derechos. Más fue el temor que sintieron los empresarios, que el deseo de impulsar el desarrollo de Arequipa”, dijo.

   “La Cámara de Comercio, por ejemplo, se retiró por la presión que tenía de los sectores sociales. Constantemente recibía amenazas de los sindicatos quienes buscaban enfrentarnos a los integrantes del colectivo con la población”, acotó.

   En diálogo con la agencia Andina, del Carpio precisó que otro de los motivos de la desintegración fue el poco interés de algunas instituciones en el trabajo desarrollado por esa institución.

   El empresario quien también es el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa (Avit), invocó a las instituciones a sumar fuerzas y reiniciar el trabajo abandonado a favor de esta región.

    Pro Arequipa estaba integrada por más de 30 organizaciones privadas y públicas de esa ciudad como la Cámara de Comercio e Industria, Colegios Profesionales, universidades, entre otros.

   A diferencia del FACA que siempre reclama la atención del Gobierno Central mediante paros y marchas, el colectivo Pro Arequipa se propuso buscar alternativas de solución técnicas y viables a los problemas que enfrenta esta región, sobre la base de una agenda de trabajo.

   Eddy del Carpio, por otro lado, lamentó las protestas que hace unos días realizaron los integrantes del Faca y Aupa en respaldo del movimiento etnocacerista Antauro Humala.

   (FIN) LVV/JBR


Publicado: 6/1/2005
Loading...