Andina

Más de 60 asentamientos humanos se beneficiaron hoy con jornada cívica iniciada por el Gobierno

18:06 |

Lima, mar. 19 (ANDINA).- Más de 60 asentamientos humanos en todo el país resultaron hoy beneficiados con la primera jornada cívica nacional “Peruanos en Acción”, iniciada por el Poder Ejecutivo y supervisada por el presidente Alejandro Toledo.

   Lima, mar. 19 (ANDINA).- Más de 60 asentamientos humanos en todo el país resultaron hoy beneficiados con la primera jornada cívica nacional “Peruanos en Acción”, iniciada por el Poder Ejecutivo y supervisada por el presidente Alejandro Toledo.

   Ejecutada en coordinación con las Fuerzas Armadas y los municipios, la campaña se llevó a cabo en forma simultánea en 18 regiones del país en beneficio de los sectores más pobres.

   El presidente Alejandro Toledo, en horas de la mañana, participó en la acción cívica realizada en la ciudadela Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, donde se comprometió a efectuar nuevas jornadas de labor social en beneficio de otras jurisdicciones.

   “Nuestra decisión de dedicarnos a los asentamientos humanos y zonas rurales más pobres, es un camino sin retorno”, remarcó el mandatario.

   El jefe de Estado permaneció por más de dos horas en la zona, recorriendo los establecimientos que brindaban servicios gratuitos de salud, consejería educativa, orientación familiar y corte de pelo.

   Durante la acción cívica se ofreció también orientación en casos de violencia doméstica, elaboración de carpetas para los colegios, venta de productos marinos, reparto de plantones para el sembrado de jardines, entre otros aspectos.

   El mandatario resaltó que esta labor fue posible por el apoyo de ocho ministerios, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los gobiernos municipales y el sector privado que colaboró con la donación de productos marinos.

   Durante el recorrido por ciudadela Pachacútec, el dignatario visitó el colegio Jorge Portocarrero, donde saludó la bandera patria y recibió un petitorio de la brigadier escolar, Lucy Sandoval, donde solicitaba la titulación y construcción de aulas en su centro educativo.

   Ante ello, el jefe del Estado anunció la construcción de 350 metros lineales de cerco perimétrico para este colegio, en coordinación con el Banco de Materiales, a fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes.

   También anunció el uso de maquinaria de las Fuerzas Armadas para nivelar el terreno de este colegio, la elaboración de carpetas con madera peruana, y los esfuerzos por instalar el Programa Huascarán.

   De otro lado, a fin de estrechar los lazos con la población, el ministro de Defensa, Roberto Chiabra, y un grupo de oficiales del Ejército, jugaron un partido de fulbito con los lugareños, donde también participó el ex seleccionado nacional Roberto Martínez.

   (FIN) JCP


Publicado: 19/3/2005
Loading...