Andina

Mundial Sub-17 en Perú será visto en 140 países del Mundo

12:14 |

Lima, ene.13(ANDINA).-Ciento cuarenta países de América, Asia, Europa y Africa verán el Mundial juvenil Sub-17 de Perú a jugarse en el mes de setiembre, informó hoy John Cristick, representante de la firma televisiva Infrom Suiza, que tiene los derechos de transmisión de este evento que organiza la FIFA.

   Lima, ene.13(ANDINA).- Ciento cuarenta países de América, Asia, Europa y Africa verán el Mundial juvenil Sub-17 de Perú a jugarse en el mes de setiembre, informó hoy John Cristick, representante de la firma televisiva Infrom Suiza, que tiene los derechos de transmisión de este evento que organiza la FIFA.

   "Perú es un país con mayor tradición futbolística, por ello estamos seguros que superará en el registro de transmisiones al Mundial de Finlandia 2003, que sólo se vio en 110 países", sostuvo a
Andina el ejecutivo de la compañía suiza.

   Agregó que a siete meses del inicio de esta competencia ya hay 100 países que han comprado los derechos televisivos de este mundial.ç

   Entre ellos Asia, Africa, América del Sur y se espera que en los próximos días lo haga Europa.

   “Hay mucho interés por comprar la señal televisiva del Mundial Sub-17 de Perú, porque saben que allí estarán los futuros cracks en los siguientes cuatro años” dijo.

   Cristick refirió que en el Mundial Sub-17 de Finlandia 2003 la FIFA quedó insatisfecha por la poca acogida del público en la asistencia a los estadios y la falta de interés de los países en querer comprar la señal de este campeonato.

   "Hay que reconocer que el fútbol no es tan tradicional en ese país como en Perú. Por eso, sólo cinco mil espectadores en promedio se dieron cita a cada partido y 130 países compraron la señal televisiva", manifestó.

   El Mundial Sub-17 se jugará en los estadios de Chiclayo, Trujillo, Piura, Iquitos, Callao, e Ica.

   (FIN) JBS/JBR


Publicado: 13/1/2005
Loading...

Te puede interesar