Andina

Perú inició hoy participación en evento turístico más importante de Países Bajos

12:41 |

Lima, ene. 11 (ANDINA).- Este martes el Perú inició su participación, por primera vez, en la feria de viajes y turismo Vakantiebeurs (“Viajes para vacacionistas”) que se realiza en Holanda, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú).

   Lima, ene. 11 (ANDINA).- Este martes el Perú inició su participación, por primera vez, en la feria de viajes y turismo Vakantiebeurs (“Viajes para vacacionistas”) que se realiza en Holanda, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú).

   Considerado como el evento turístico más importante de Países Bajos, este certamen que se realiza en Utrech (Holanda), abre una ronda de 40 ferias en las que Perú participará durante el 2005 gracias a las gestiones de PromPerú.

   "La presencia del Perú en Vakantiebeurs es importante teniendo en cuenta que Holanda es un mercado con alta capacidad económica y disposición a viajar en aumento, a ello debemos sumarle que esta feria es la mejor vitrina para ponernos frente a los ojos de los turistas de los países escandinavos", sostuvo el gerente general de PromPerú, Carlos Zamorano.

   En especial, debido a que de acuerdo a las prioridades marcadas por el plan de marketing peruano, aún no se lanzan campañas puntuales de promoción en los países escandinavos sino actividades exploratorias de acercamiento, puntualizó.

   Vakantiebeurs reunió en el 2004 a 1,237 expositores y fue visitada aproximadamente por 176 mil profesionales de turismo interesados en establecer contactos y negociar viajes turísticos y público en general.

   La participación de Perú en este evento turístico permitirá dar mayor impulso a todos los circuitos turísticos del país, sobre todo a los circuitos sur y norte, con especial énfasis al Nororiental que comprende las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Chachapoyas.

   Promperú recordó que este último circuito ofrece múltiples posibilidades para diferentes intereses turísticos, tales como caminatas a través de increíbles paisajes, observación de aves y de fauna salvaje en la selva, paseos a través de ríos amazónicos y viajes a ciudades milenarias dejadas como legado de culturas prehispánicas.

   Todo ello acompañado por la gastronomía variada, contundente y única en el mundo, comentó Zamorano.

   En coherencia con este objetivo, el stand peruano tiene una escenografía que privilegia la naturaleza, biodiversidad y la culturas vivas del país.

   Holanda es el tercer país con mayor gasto en viajes en el mundo, 36,000 millones de dólares en el año 2001.

   Anualmente los holandeses tienen de cuatro a cinco semanas de vacaciones pagadas contra las dos semanas que tienen los viajeros estadounidenses, según informa el Tourism Intelligence International.

   Promperú comentó también que ahora existe una mejor conectividad con vuelos directos de Amsterdam a Lima mientras que Holanda ocupa el sexto lugar entre los países europeos emisores de turistas al Perú, con una participación de 1.8 por ciento en las llegadas totales.

   (FIN) JPC/JPC


Publicado: 11/1/2005
Loading...

Te puede interesar