Andina

Diputada ecuatoriana niega haber ingerido bebidas alcohólicas en hotel limeño

09:45 |

Lima, may. 05 (ANDINA).- La diputada ecuatoriana, María Augusta Rivas negó hoy haber ingerido bebidas alcohólicas durante su estadía en un hotel de Lima, donde, según versiones periodísticas, habría protagonizado un escandaloso incidente junto a cuatro de sus colegas.

   Lima, may. 05 (ANDINA).- La diputada ecuatoriana, María Augusta Rivas negó hoy haber ingerido bebidas alcohólicas durante su estadía en un hotel de Lima, donde, según versiones periodísticas, habría protagonizado un escandaloso incidente junto a cuatro de sus colegas.

 

   “Yo me encontraba en un estado de nervios muy difícil, pero no en estado etílico, estaba llorando y muy nerviosa. Él (el diputado Franklin San Martín) se propasó conmigo y yo reaccione como cualquier mujer honesta y digna”, indicó.

 

   Sobre un parte médico difundido por la prensa peruana que demuestra el presunto estado etílico el que se encontraba, Rivas respondió que ese documento no demuestra nada porque no lleva su firma.

 

   A través de RPP Noticias, ratificó que su colega San Martín la faltó el respeto hace 18 días en el hotel Plaza del Bosque Apart Hotel, en San Isidro.

 

   “El señor diputado me faltó al respeto y yo reaccione y mi silencio ha sido el silencio que debe mantener una persona que ha sido víctima de un acto y reaccione como cualquier mujer lo hace”, refirió.

 

   La diputada que se encuentra en Lima, consideró que “una víctima no puede ser cuestionada o investigada”.

 

   La prensa ecuatoriana informó que cinco legisladores de su país, asignados por el Congreso para participar en la Novena Ronda de Conversaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) en Lima, protagonizaron la madrugada del 19 de abril, un escandaloso incidente en el sétimo piso del citado hotel.

 

   Según las versiones periodísticas, los diputados María Augusta Rivas, Franklin San Martín, Jacobo San Miguel, Iván Vásquez y Mesías Mora ingirieron bebidas alcohólicas y ocasionaron daños en el hotel ascendente a los cuatro mil dólares.

 

   Asimismo, informaron que el diputado San Martín habría intentado abusar sexualmente de su colega María Augusta Rivas.

 

   “No puedo permitir que se digan cosas que no sucedieron, vine a Lima para hacer uso de mi defensa”, remarcó María Augusta Rivas.

 

   Al ser consultada si sus demás colegas habían ingerido bebidas alcohólicas, Rivas manifestó que sólo puede hablar de su situación mas no de otras personas.

 

   La prensa ecuatoriana informó que los cinco legisladores podrían ser desaforados, a lo que Rivas indicó que su posible separación del Parlamento “es un tema que no tiene fundamento” porque fue elegida por una provincia a quien tiene que rendirle cuentas de sus actos.

 

   María Augusta Rivas llegó a Lima para aclarar las denuncias que se han presentado en su contra.

 

   (FIN) RRA/RES


Publicado: 5/5/2005