Andina

Nuevo presidente de Petroperú asegura que no privatizará empresa

17:44 |

Lima, mar. 31 (ANDINA).- La compañía estatal Petróleos del Perú (Petroperú) no será privatizada, aseguró hoy el flamante presidente de directorio de la empresa, Roger Arévalo.

  Lima, mar. 31 (ANDINA).- La compañía estatal Petróleos del Perú (Petroperú) no será privatizada, aseguró hoy el flamante presidente de directorio de la empresa, Roger Arévalo.

   “Una de las dos indicaciones que he recibido es que Petroperú no será vendida. Si esa hubiera sido la intención del Poder Ejecutivo no habría aceptado el cargo”, reveló.

   Detalló que el otro mandato fue que la empresa estatal no invertirá directamente en operaciones de exploración de hidrocarburos pues no se dispone de los recursos necesarios para participar en proyectos de alto riesgo.

   Arévalo también destacó que la modernización de la refinería de Talara será una de las prioridades de su gestión al frente de Petroperú.

   Enfatizó que su gestión se basará en la capacidad de los recursos humanos de la institución pues la capacitación es muy importante para toda organización tanto pública como privada.

   “Se ha alcanzado un volumen importante en utilidades, sin embargo, ese resultado no se refleja en los programas de capacitación internos”, dijo.

   En este sentido, aseguró que en los próximos meses mejorarán las inversiones destinadas a la capacitación de los empleados.

   De otro lado, subrayó que Petroperú es un emblema del país y que la Chakana no es el símbolo de la empresa deslindando con ello cualquier tipo de filiación política en su administración.

   “Petroperú no es caja chica de nadie, si alguien pensó así se equivocó conmigo pues mi objetivo es lograr una mayor eficiencia en los procesos de la compañía”, aseveró.

   Arévalo aclaró que no es parte de Perú Posible, no ha participado en actividades políticas ni en la Marcha de los Cuatro Suyos, como aseguró un medio de comunicación.

   Finalmente, reveló que el ministro de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez, fue el que planteó su nombre para reemplazar a Alejandro Narváez en la presidencia de Petroperú.

   (FIN) SDD/JPC


Publicado: 31/3/2005
Loading...