Andina

Colegio de Ingenieros en contra de creación de gremio para ingenieros agrarios

19:33 |

Lima, feb. 02 (ANDINA).- El decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Julio Rivera Feijoó, se pronunció hoy en contra de la propuesta de creación de un Colegio de Ingenieros Agrarios, pues ello sólo “respondería a intereses particulares”.

   Lima, feb. 02 (ANDINA).- El decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Julio Rivera Feijóo, se pronunció hoy en contra de la propuesta de creación de un Colegio de Ingenieros Agrarios, pues ello sólo “respondería a intereses particulares”.

   Indicó que políticas concretas sobre el sector y no la formación de un nuevo gremio profesional aliviarán la crisis agraria.

   Rivera comentó que el CIP ha tomado iniciativas para impulsar cambios en el agro, entre las que mencionó una investigación para optimizar el cultivo del arroz, para lo cual existe un financiamiento de 100 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

   Rivera Feijóo formuló estos comentarios durante la audiencia pública realizada en el Congreso de la República para debatir el proyecto de Ley de creación del Colegio de Ingenieros Agrarios del Perú (CIAP).

   El decano del CIP señaló que la institución que está tras esta  iniciativa -la Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios (APIA)- pretende agrupar a especialidades tan disímiles como ingeniería pesquera, agronomía o zootecnia.

   (FIN) FPQ/RMR


Publicado: 2/2/2005
Loading...