Andina

Juan Pablo II habría recibido extremaunción al agravarse estado de salud

17:47 |

Ciudad del Vaticano, mar. 31 (ANDINA).- Juan Pablo II habría recibido hoy la extremaunción al agravarse su estado de salud, informó la cadena de noticias CNN.

  Ciudad del Vaticano, mar. 31 (ANDINA).- Juan Pablo II habría recibido hoy la extremaunción al agravarse su estado de salud, informó la cadena de noticias CNN.

   El vocero del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, informó a través de un comunicado que el Papa fue afectado hoy por una infección urinaria que le provocó un proceso “altamente febril”.

   La infección urinaria atacó al pontífice de la Iglesia Católica un día después de que se le insertara una sonda nasogástrica para alimentarlo directamente al estómago.

   Navarro Valls informó que el estado de salud de Juan Pablo II estaba “estrictamente controlado” por el equipo médico que lo atiende, quienes habían iniciado una terapia a base de antibióticos.

   En el transcurso del día diversas informaciones periodísticas han dado cuenta del agravamiento de salud del pontífice de 84 años, aquejado por el mal de Parkinson

   Las informaciones son pesimistas respecto a la recuperación de Juan Pablo II. Desde que fuera internado por primera vez, en enero pasado, aquejado por una infección respiratoria, su salud ha ido deteriorándose de manera progresiva.

   Tras ser dado de alta del Policlínico Gemelli, Juan Pablo II tuvo que ser internado nuevamente en febrero al reaparecer los problemas respiratorios, obligando a los médicos a practicarle una traqueotomía.

   En la víspera, el Papa apareció por breves minutos en la ventana de su estudio, frente a la Iglesia San Pedro, para bendecir a los fieles católicos quienes diariamente se reúnen y oran por su recuperación.

   Aunque trató de pronunciar algunas palabras, no lo logró y se limitó a hacer la señal de la cruz con las manos

   (FIN) CCR


Publicado: 31/3/2005
Loading...