Andina

Voceros parlamentarios rechazan eventual censura contra Flores Aráoz

16:05 |

Lima, mar. 05 (ANDINA).- Voceros de distintas bancadas parlamentarias rechazaron hoy la propuesta de censurar al titular del Congreso, Antero Flores Aráoz, por mostrarse en desacuerdo con la derogatoria del decreto de urgencia sobre los sueldos de los funcionarios públicos.

   Lima, mar. 05 (ANDINA).- Voceros de distintas bancadas parlamentarias rechazaron hoy la propuesta de censurar al titular del Congreso, Antero Flores Aráoz, por mostrarse en desacuerdo con la derogatoria del decreto de urgencia sobre los sueldos de los funcionarios públicos.

   Rosa Yanarico, presidenta del grupo parlamentario de Perú Posible, sostuvo que una eventual moción de censura contra Flores Aráoz no será apoyada por su bancada, porque es necesario fortalecer la institucionalidad democrática antes que debilitarla.

   “Lo que sí considero necesario es poner topes a los salarios públicos”, declaró a la agencia Andina.

   El titular de la Célula Parlamentaria Aprista, César Zumaeta consideró que una moción de censura contra el presidente del Congreso no es procedente, porque se configuraría en una especie de “amedrentamiento”.

   “Ya basta de la política de amedrentamiento. Buscar una censura contra Flores Aráoz es un exceso y una forma de implantar una política de desconfianza contra nuestro propio presidentes”, expresó.

El congresista Michael Martínez reveló ayer que existe gran malestar entre los vicepresidentes del Congreso por la posición del titular del Legislativo, Ántero Flores Aráoz, respecto al pago escolaridad de los trabajadores del Parlamento.

Según manifestó, existiría una intransigencia del presidente del Congreso al no cumplir con el pago de la mencionada remuneración.

   El legislador Michael Martínez dijo ayer que existe gran malestar entre los vicepresidentes del Congreso por la posición Flores Aráoz sobre el pago de escolaridad a los trabajadores del Parlamento, una de las dos remuneraciones que cobraron vigencia tras la derogatoria del decreto de urgencia 002.

   En tanto, el vocero de Perú Ahora, Luis Guerrero, también mostró su rechazo a la posible censura contra Flores Aráoz.

   “El presidente del Congreso tiene el derecho de actuar como mejor considere. Y en nuestra bancada apostamos por el trabajo de consenso y no por las censuras injustificadas que pretenden afectar ese esfuerzo”, precisó.

   De otro lado, Eduardo Carhuaricra, coordinador de la bancada de Somos Perú, Acción Popular, Unión por el Perú, e Independientes (SAUI) consideró que una censura es un acto apresurado.

   “Una medida así debilitaría la imagen del Congreso. En nuestra bancada existe el temperamento mayoritario de no aprobar la censura y así creo que también ocurre en los demás grupos políticos”, acotó.

   (FIN) JCP/FPQ


Publicado: 5/3/2005
Loading...