Andina

Diez personas mueren en diversos enfrentamientos en Trujillo

17:20 |

Trujillo, feb. 28 (ANDINA).- Diez personas fueron asesinadas en diversos enfrentamientos ocurridos el domingo último en Trujillo, informó hoy el Jefe de Estado Mayor de la policía, Coronel Hugo Muller.

   Trujillo, feb. 28 (ANDINA).- Diez personas fueron asesinadas en diversos enfrentamientos ocurridos el domingo último en Trujillo, informó hoy el Jefe de Estado Mayor de la policía, Coronel Hugo Muller.

   Precisó que ocho fueron asesinados en el bar el Barro, ubicado en el distrito de La Esperanza y otros dos en el penal de varones El Milagro de esa ciudad.

   El funcionario detalló que a las 21:30 horas de anoche un grupo de encapuchados y armados ingresaron al bar “El Barro” del distrito de La Esperanza.

   En el lugar asesinaron a quemarropa a ocho personas e hirieron de bala a otro más, mientras libaban licor y chicha.

   Entre las víctimas figura Enrique Vega Bazán (29), José Rodríguez Pérez, José Mariños Ríos (42), Segundo Aquino Abanto (35), Jorge Aranda Díaz (20), Julio Tandaypán Contreras (25), Julio Abanto Aquino (20) y Josby Espínoza Narro.

   Todos recibieron impactos de bala a la altura de la cabeza. Algunos murieron en el lugar y otros en emergencia del Hospital Regional de Trujillo.

   Señaló que este asesinato sería “un ajuste de cuentas” entre delincuentes, habida cuenta que algunas de las víctimas registran antecedentes policiales por robo agravado.

   Sobre este caso, Julio Morán Jirón, dueño del establecimiento dijo que se trató de un asalto porque los delincuentes estaban encapuchados e ingresaron a su local quitando las pertenencias a los clientes.

   “Como uno de ellos no quiso darle lo que tenía le dispararon e hicieron lo mismo con los otros”, anotó.

   La policía descartó esta versión por la magnitud del asesinato.

   Los otros dos asesinados fueron identificados como Segundo Manuel Sandoval Merino y Juan Carlos Huamán Torres (26) alias Huanto.

   El primero fue herido con un verduguillo a la altura del pecho izquierdo al interior del penal El Milagro de Trujillo, y el otro fue asesinado en las cercanías de ese centro penitenciario, horas antes visitó a un interno.

   Con apoyo del Ministerio Público, la policía de Trujillo intensificó sus investigaciones para identificar a los autores del asesinato de ocho personas en esta ciudad, informó Muller.

   Trujillo se ubica a 561 kilómetros al noroeste de Lima.

   (FIN) WMP/LVV/JBR


Publicado: 28/2/2005
Loading...