Andina

Barba: Mafia fujimontesinista presiona a algunos periodistas, políticos y empresarios

11:58 |

Lima, ene. 18 (ANDINA).- El legislador opositor José Barba Caballero (Unidad Nacional) dijo hoy no tener duda que la mafia fujimontesinista presiona a algunos periodistas, políticos y empresarios, para que desprestiguien al Gobierno y generen la caída del régimen democrático.

   Lima, ene. 18 (ANDINA).- El legislador opositor José Barba Caballero (Unidad Nacional) dijo hoy no tener duda que la mafia fujimontesinista presiona a algunos periodistas, políticos y empresarios, para que desprestiguien al Gobierno y generen la caída del régimen democrático.

   “Claro que la mafia existe y que la mafia actúa sobre (algunos) periodistas, políticos y empresarios”, agregó al sostener que se estarían utilizando los “vladivideos” como elemento de presión sobre estas personas.

   Subrayó, sin embargo que “la mafia no tendría casi ningún poder si no tuviésemos un presidente de la República como el que tenemos, ni este gobierno cometiese los errores que comete, ni el presidente estuviese rodeado de tanto cabeza hueca”.

   “Fujimori como Montesinos tienen en su poder decenas o cientos de videos comprometedores de mucha gente importante en el Perú, así que el poder de presión que tiene Fujimori y Montesinos sobre los operadores políticos en el Perú es impresionante. Yo no tengo ninguna duda de eso”, añadió.

   El legislador refirió que “una prueba de la conspiración de la mafia” es la aparición de Germán Barrera, llamado “El Patriota” por facilitar la entrega del video Kouri-Montesinos, para desprestigiar al Frente Independiente Moralizador y a su líder Fernando Olivera.

   “Sin duda era un operativo contra Olivera y el FIM”, aseguró Barba en declaraciones a la agencia Andina.

   Consideró evidente que la re-actualización del caso de la supuesta “juerga” de Alejandro Toledo en 1998, es parte de una campaña “vejatoria” contra el mandatario, lo cual mueve a pensar qué intereses oscuros están detrás de esta denuncia.

   “Claro que hay una campaña y hay cierta prensa que se presta a este tipo de escándalos, cuando las relaciones sexuales entre adultos es un asunto privado y no puede inmiscuirse la ley, ni la opinión pública, ni nadie”, apuntó.

   Barba dijo, asimismo, no compartir las expresiones de sus colegas de oposición que sostienen que la denuncia de Olivera sobre una supuesta conspiración es una cortina de humo para tapar la supuesta falsificación de firmas de País Posible, hoy Perú Posible.

   “No me parece que sea una cortina de humo, son dos denuncias distintas y, en todo caso, no es Olivera el que la ha provocado sino Barrera, empujado seguro por el entorno de (Ernesto) Schutz que ha promovido una denuncia por vendetta política”, aseveró.

   Opinó que si existen elementos para realizar una eventual investigación sobre la supuesta conspiración de la mafia, esta debería realizarse.

   (FIN) GCO/RES


Publicado: 18/1/2005