Andina

Empresas peruanas participarán en misión empresarial a Japón y Corea

18:39 |

Lima, ene. 18 (ANDINA).- Empresas exportadoras peruanas participarán en marzo en una misión empresarial a Japón y Corea que organiza la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).

   Lima, ene. 18 (ANDINA).- Empresas exportadoras peruanas participarán en marzo en una misión empresarial a Japón y Corea que organiza la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).

   Esta misión dará la oportunidad de establecer contactos con cadenas de tiendas, supermercados, importadores, distribuidores e importantes representantes del mercado asiático, afirmó hoy la entidad estatal.

   La integrarán varias empresas de los sectores agroindustrial, artesanías, madera, calzado, textil y confecciones, manufacturas, pesca y franquicias, quienes tendrán la posibilidad de preparar su agenda de reuniones con importadores de ambos países.

   Japón constituye el quinto destino de las exportaciones peruanas y, en el caso de las exportaciones Tradicionales, durante 2004 registró un incremento de 46.9 por ciento, en relación al 2003, destacando las ventas de los productos mineros (57.9 por ciento) y pesqueros (22.1 por ciento).

   Aunque las exportaciones de productos del sector No Tradicional se incrementaron solo en 6.3 por ciento en ese período, existen muchos productos que han generado gran interés en el mercado japonés.

   Estos son principalmente los agrícolas, que registraron un aumento de 27.1 por ciento, seguidos de productos pesqueros con ventas superiores en 17 por ciento.

   Asimismo, se presentan con un gran potencial los productos sidero-metalúrgicos, artículos de perfumería y otros productos químicos.

   Por su parte, Corea constituye el décimo cuarto destino de las exportaciones del Perú, mostrando un crecimiento del 14.4 por ciento.

   Los principales productos peruanos de exportación del sector Tradicional son los minerales (cobre, zinc, cobre y plomo) así como productos pesqueros, sidero metalúrgicos y textiles.

   Destaca en forma muy especial el crecimiento de las exportaciones del sector No Tradicional, que aumentaron en 92.1 por ciento y que alcanzaron cerca de 30 millones de dólares en el año 2004.

   (FIN) JPC/JPC


Publicado: 18/1/2005
Loading...

Te puede interesar