Andina

450 comedores populares están desabastecidos porque municipio se niega a recibir transferencia del Pronaa

08:21 |

Piura, feb. 14 (ANDINA).- Un total de 450 comedores populares del Pronaa se encuentran desabastecidos ante la negativa de la Municipalidad de Piura de recibir la transferencia de este programa social, informaron fuentes locales.

Piura, feb. 14 (ANDINA).- Un total de 450 comedores populares del Pronaa se encuentran desabastecidos ante la negativa de la Municipalidad de Piura de recibir la transferencia de este programa social, informaron fuentes locales.

Según informó el jefe de programas y proyectos del Pronaa -Piura, Carlos Zapata Panta, la última entrega de insumos se realizó en noviembre del 2004.

Agregó que los comedores dejaron de funcionar en diciembre perjudicando a 22 mil beneficiarios, porque los almacenes lucen vacíos y las madres no tienen con qué cocinar.

Zapata Panta responsabilizó de esta situación a la Municipalidad de Piura, quien se niega a recibir el programa social de comedores populares que hasta el año pasado manejaba el Pronaa-Piura.

Cabe indicar que en reiteradas oportunidades la municipalidad -en la
persona del alcalde provincial, Eduardo Cáceres Chocano- ha manifestado que no recibirá los comedores populares si no llega con los recursos necesarios que le permitan implementar una oficina que maneje adecuadamente dicho programa.

(FIN) PFF / EBA/JBR


Publicado: 14/2/2005
Loading...