Andina

Diez Canseco considera inaceptable estilo político del insulto y adjetivo

18:46 |

Lima, ene. 19 (ANDINA).- El congresista Javier Diez Canseco condenó hoy el trato verbal que recibió el vicepresidente David Waisman y consideró “inaceptable” el estilo de hacer política en base de adjetivos e insultos y que no de prioridad a la discrepancia de ideas.

   Lima, ene. 19 (ANDINA).- El congresista Javier Diez Canseco condenó hoy el trato verbal que recibió el vicepresidente David Waisman y consideró “inaceptable” el estilo de hacer política en base de adjetivos e insultos y que no de prioridad a la discrepancia de ideas.

   Waisman, quien se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara, sufrió un desmayo luego de salir al frente de las críticas ofensivas del congresista José Barba Caballero (UN), del ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, y del empresario Julio Favre.

   Barba Caballero declaró que si Waisman asume la Presidencia, ante una eventual vacancia de Alejandro Toledo, significaría pasar al infierno de la mediocridad y la locura, mientras que Rospigliosi lo calificó de “inimputable” y Favre lo comparó con un “perro bulldog”, según lo publicado hoy por el diario Correo.

   “Creo que algunos personajes han revelado claramente lo que son con los adjetivos y la forma como tratan los problemas. Ese estilo, en el cual no se discrepan ideas y no se enfrentan conductas, sino se adjetiva y se humilla, es inaceptable”, expresó en declaraciones a la agencia Andina.

   Sostuvo que estos calificativos han provocado un estado de salud justificable en Waisman, a quien calificó como una persona “honesta, respetable” y “dueña de algunas opiniones políticas controversiales, con las cuales la gente puede concordar o discrepar”.

   Diez Canseco destacó la labor de Waisman al frente de la comisión que fue la primera en investigar la mafia que operó durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000). Subrayó que los resultados de ese grupo de trabajo abrieron paso a los actuales procesos judiciales contra la mafia fujimontesinista.

   La referida comisión denunció a 24 personas involucradas en actos de corrupción (entre ellas Vladimiro Montesinos y ex ministros de Estado), difundió una serie de “vladivideos”, gestionó la repatriación de dinero del Estado depositado ilegalmente en bancos del extranjero y solicitó al Poder Judicial impedir que los sospechosos abandonen el país.

   “Yo creo que esa comisión hizo un trabajo importante, abrió paso a los procesos judiciales que hoy estamos viviendo. Fue una primera experiencia que pudo ser mejorada. Pero fue un paso inicial importante y un hecho positivo”, señaló el parlamentario del SAUI.

   Producto de la labor de esa comisión --que según confesó alguna vez Waisman significó un cambio sustancial en su vida y el peligro de ruptura total con su familia por el abundante trabajo-- se abrió un archivo con documentos secretos sobre adquisiciones irregulares en las Fuerzas Armadas.

   Waisman fue operado del corazón el 2 de julio del 2001, dos meses después de habérsele diagnosticado un problema neuromuscular presuntamente provocado por tensión y agotamiento.

   (FIN) RRC/RMR


Publicado: 19/1/2005
Loading...

Te puede interesar